Free Solo: Adrenalina pura de altura

Cinépolis, a través de su ventana de contenido alternativo +QUE CINE de Cinépolis, presenta en exclusiva “Free Solo”, documental sobre el atleta Alex Honnold y el primer ascenso en la historia que se realiza sin sistema de seguridad a “El Capitán”, la pared de roca más icónica en el mundo. Dirigido por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, nos muestra el esfuerzo de Alex al escalar 900 metros de alta dificultad en un estilo que exige una ejecución perfecta, o enfrentar una muerte segura en caso de caída.

El 03 de junio de 2017, Alex Honnold llevó a cabo el reto más importante de su carrera, el escalar “El Capitán”, ubicado en el Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos, el hecho fue filmado y es la culminación de años de trabajo, algunos de los cuales han sido capturados y se muestran en el documental “Free Solo”, un impresionante documento audiovisual de lo que el ser humano puede hacer si se lo propone.

Free Solo” no sólo es un documental sobre el acto de escalar, también es una extraordinaria cinta de suspenso, de emociones, sobre las relaciones humanas, sobre el hecho de luchar por los sueños. La personalidad de Alex Honnold es fascinante, nos transmite sus emociones sobre lo que hace, pero también nos deja ver la forma en que se aísla del mundo para no ser afectado en sus actividades.

Free Solo será exhibido del 22 al 28 de febrero en 45 complejos Cinépolis en 28 ciudades del país y los boletos estarán disponibles en taquillas y en las aplicaciones y sitio web de Cinépolis. Además de ser una exclusiva de Cinépolis, tendrá funciones en formato IMAX, lo que permitirá al espectador disfrutar de una mayor resolución y calidad de imagen en la pantalla más grande, siendo quizá la mejor forma de apreciarle y así poder también aterrarse y fascinarse ante la cara de “El Capitán”. Cinépolis cuenta con 15 pantallas IMAX en 9 ciudades del país: CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, Cd. Juárez, Toluca, Cancún y Cuernavaca.