“Time Trap: Escape to the future”, scifi barata pero efectiva

 

Las películas de ciencia ficción pueden resultar fascinantes por sus propuestas temáticas, por su retrato de la sociedad, por lo que implica la conquista del espacio o los alcances tecnológicos que se auguran, desafortunadamente, en los últimos años, parece que lo único importa es el tamaño de los efectos especiales y las espectaculares secuencias de acción, por eso se agradece cuando aparecen cintas como “Time Trap: Escape to the future”, la cual a pesar de su ínfimo presupuesto recupera la esencia de esas películas y de paso nos muestra como sorprendernos sin recurrir a giros forzados.

Cuando el profesor de arquelogía Hooper desaparece buscando los restos de sus padres en un sistema de cavernas, Taylor y Jackie, dos de sus alumnos, deciden buscarle, por lo que reclutan la ayuda de Cara quien lleva con ella a su hermana menor Veeves y a su amigo Furby. Cuando llegan a las cavernas y entran en ellas descubren que el tiempo se mueve diferente en su interior y que la fuente de la eterna juventud existe y que hay que pagar un alto precio por ello.

Dirigida por Ben Foster (homónimo del actor) y Mark Dennis (con guión de este último), estamos ante una película que en sus primeros minutos nos recuerdan a la perfección los adefesios comunes de Asylum o el canal de Scifi, pero pronto, cuando ya hemos desenchufado el cerebro, sacan sus garras y nos dicen que lo sienten, pero no es ese el camino, dejando ver que no ocultan nada y que sólo se requiere un poco de atención para desentrañar todo. Estamos ante un guión sólido e inteligente, que no busca decir que inventa el hilo negro pero sí que sabe ocultarlo en la oscuridad. Y lo mejor, entretiene, nunca aburre y logra terminar con una honestidad que sólo podemos aplaudir, al no ceder a tentaciones baratas,

La cinta es protagonizada por Cassidy Gifford, Reiley McClendon, Brianne Howey, Olivia Draguicevich, Max Wright y Andrew Wilson, todos tan genéricos intercambiables que resultan adecuados para la cinta, resaltando Max quien como mencionan en la cinta, sería un perfecto Chunk en un remake de “Los Goonies”. Y ya que menciono a los Goonies, es interesante que al inicio nos insistan en que esta será una película como ella, cuando jamás es su intención. Aunque juegan con ello.

Sí, la película se roba elementos de muchas otras, pero no importa, la forma le da vuelta a eso y crea una atmosfera llena de tensión y sorpresas, se agradece. Háganse un favor y vean esta cinta donde puedan, pasaran hora y media entretenidos.

Los invitamos a ver el tráiler.

Time Trap: Escape to the future

Director: Mark Dennis / Ben Foster

Guión: Mark Dennis

Con: Brianne Howey, Cassidy Erin Gifford, Olivia Draguicevich, Andrew Wilson, Reiley McClendon

Fecha de estreno: 02 noviembre 2018 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2017

Duración: 95 minutos