Crazy World, el más divertido cine de acción en Wakaliwood

Un grupo de ladrones, liderados por un peligroso criminal; Tiger Mafia, empiezan a robar niños de la localidad por orden de su líder quien, convencido por su brujo con doctorado, cree que la sangre de los niños tiene poderes mágicos y pretende sacrificarlos. Sin embargo, los criminales no se dan cuenta que los niños que van robando resultan ser inigualables en las artes marciales y entre más van capturando, más los ayudan a poder formar un equipo sin igual que jugará en contra de los malévolos planes de Tiger Mafia.

Crazy World es de esas películas que encuentra su valía no por su gran producción o por intentar hacer una “buena” película con poco dinero. Es el aceptar que con el dinero que tienen sólo pueden hacer un tipo de película y es de esas que son tan absurdas y exageradas, con tan pobres efectos, que resultan ser una joya en sí mismas porque pasan del mal gusto o lo tonto, a mostrar el objetivo más sincero de una película: entretener sin pretensiones. Y es que el estilo gonzo de IGG Nabwana da un resultado tan honesto e hilarante que hace de la película algo único.

Con un narrador en voz en off que constantemente comenta cosas como “Call of Duty: Uganda” en una escena de balazos y persecución o “Uganda’s Worst Bad Guy” cuando Tiger Mafia se deshace de sus enemigos, el narrador resulta ser una tradición oral donde se comentan momentos de por sí exagerados, para agregarles comentarios aún más disparatados. Esto definitivamente hace que la historia sea mucho más divertida porque no sólo tenemos en pantalla el absurdo completo, sino también tenemos comentarios hilarantes.

Crazy World es un compendio de todos los clichés del género, con actuaciones tan exageradas que es imposible no soltar la carcajada cada vez que se presenta una pelea o con efectos especiales tan disparatados que un helicóptero es capaz de derrumbar varios edificios sólo por pasar encima de ellos.

IGG Nabwana, su equipo de cineastas y peleadores de artes marciales hacen cine gonzo en una de las zonas más pobres de Kampala, Uganda. Bajo el movimiento de Wakaliwood, IGG Nabwana no lo detiene nada para realizar estas historias caóticas, demenciales e increíblemente divertidas donde Crazy World resulta ser la tercera película con un estreno internacional, a pesar de que ésta fue filmada ya hace 6 años (2014).

Si lo que buscan es una bocanada de aire fresco, al más puro estilo gonzo, con escenas de acción, balazos, persecuciones y peleas a diestra y siniestra, entonces Crazy World es la opción. ¡Bienvenidos a Wakaliwood!

La película la pueden ver en Youtube gracias a Toronto Film Festival, festival que forma parte del We are one festival.