Cita sangrienta; la mala suerte, resulta su salvación

Humor sangriento sin mayores pretensiones es lo que se obtiene de “Cita sangrienta”, donde vemos que la mala suerte de un joven, desesperado por perder su virginidad, resulta ser su salvación. Aunque se basa en lugares comunes, estereotipos y una historia predecible, la cinta pide que no se le tome en serio y que se disfrute de momentos vergonzosos para los personajes masculinos, así como de una buena dosis de tonterías, exageraciones y aderezadas con sangre.

Bajo la dirección de Benjamin Barfoot, “Cita sangrienta” es su opera prima, la cual está escrita por el protagonista de la cinta, Danny Morgan quien da vida al pobre y casi treintañero “Jim”, quien busca desesperadamente perder su virginidad antes de llegar a los 30, pero que simplemente no logra encontrar a nadie que quiera tener relaciones sexuales con él. A su lado tenemos a Michael Socha como “Alex”, un supuesto “Don Juan” que más resulta en sólo la apariencia porque muy en el fondo resulta ser un hombre sensible que sólo pretende ser algo más; en pocas palabras, el personaje aplica la de “créetelo hasta que lo seas”.

La contraparte femenina está representada por Kelly Wenham como “Kitty” y Georgia Groome como “Lulu”, unas hermanas con un plan siniestro donde se cambian los roles y en lugar de ofrecer como sacrificio a mujeres, ahora son los hombres quienes deben entregar su vida para que ellas puedan obtener lo que buscan. De aquí que las hermanas encuentran como objetivo perfecto a Jim y a Alex para hacerlos parte del ritual diabólico.

“Cita sangrienta” parece no preocuparse por caer en estereotipos como lo podemos ver en los personajes femeninos donde la mujer sexy y atractiva es la más malvada y donde es “obvio” que sus intenciones debe tener un trasfondo siniestro, mientras que la hermana menos atractiva y un tanto “torpe” resulta no ser tan mala. En el lado de los hombres, son los típicos opuestos donde tenemos un “perdedor” que está a punto de cumplir 30 años y no ha podido tener relaciones sexuales, aunque en realidad sólo es un hombre sensible y tímido; mientras que su amigo es el seguro de sí mismo que se presenta como alguien diferente, aunque dentro de esto parece ser el más genuino de todos al momento de expresar que Jim y él no son muy diferentes, sólo que él (Alex) simplemente finge ser seguro de sí mismo, esperando tener el mejor resultado posible.

La película tiene momentos divertidos y que, al mismo tiempo, dan “pena ajena” porque son situaciones bastante patéticas para los personajes masculinos donde todo se centra en la desesperación de Jim por acostarse con Lulu. Entre lo más divertido, tenemos la parte donde Jim, completamente drogado, acompañado de Lulu van a la casa de su familia para celebrar su cumpleaños y, qué decir, la secuencia del festejo es de lo más divertido de la cinta.

Respecto a lado sangriento de la película, éste queda reservado para el final donde los hombres deberán de salvarse de las garras malévolas de las mujeres diabólicas. Aquí, de las mejores escenas es poner a pelear a Kelly Wenham con Michael Socha, donde ambos buscan llegar a su objetivo y no importa el género, sino a quien le falle la fuerza primero.

“Cita sangrienta” es para un momento relajado donde se quiere reír y ver sangre.

Los invitamos a ver le tráiler

Cita sangrienta (Double Date)

Director: Benjamin Barfoot

Guión: Danny Morgan

Con: Danny Morgan, Georgia Groome, Michael Socha, Kelly Wenham

Distribuidor:

Fecha de estreno: 28 de agosto 2020 (México)

País: Reino Unido

Duración: 89 min