“La Noche de la Bestia” el momento de la amistad

El 28 de febrero del 2008, en Colombia, se vivió una noche histórica, por primera vez se presentaba Iron Maiden en esas tierras, causando conmoción entre todos los aficionados al heavy metal que jamás pensaron cumplirían su sueño de ver a la banda en sus tierras, a 12 años de ese suceso llega la cinta “La Noche de la Bestia”, la cual muestra las peripecias de dos amigos que buscan ir al concierto, creando una historia de hermandad y amor a la música.

Vargas y Chuki, dos amigos adolescentes, tiene todo planeado para ir a la primera presentación de Iron Maiden en Colombia, pero cuando son asaltados y les roban sis boletos, su amistad se pondrá a prueba mientras buscan la forma de ingresar al evento, una noche que quedaría marcada a fuego en la mente de los fans del heavy metal de ese país.

Dirigida por Mauricio Leiva-Cock, “La Noche de la Bestia”, es una cinta que destaca de inmediato por el inmenso corazón que tiene, por la honestidad con la que retrata a una juventud que debe luchar por sus sueños, que enfrenta relaciones familiares dolorosas, que se aleja de los estereotipos sobre ella se hacen cuando se menciona Colombia, una película que nos recuerda la fuerza de la amistad, del amor, de estar con la persona correcta para la situación correcta.

La Noche de la Bestia” está protagonizada de una forma magistral por Esteban Galindo y Daniel Esteban Reyes, quienes tienen una química fascinante en pantalla, de inmediato nos hacen identificarnos con ellos y para muchos recordar a nuestros amigos de esa edad, la fascinación de nuestro primer concierto al lado de nuestro camarada, la ilusión de estar ahí.

La cinta tiene la ventaja de contar con diversos temas de Iron Maiden en su banda sonora, lo que no sólo le da fuerza, sino que nos pone en el mood adecuado, además cuenta con diversos temas de bandas locales que van a encontrar en esta cinta un escaparate perfecto para darse a conocer en otras latitudes, como Vein, Agony, Masacre, Darkness y la Pestilencia.

La Noche de la Bestia” es una película sobre la amistad, la familia y los sueños, una cinta imperdible para tener otra visión de la juventud colombiana, lejos de los clichés que de han formado sobre ellas. La cinta se estrenó durante el GIFF en su sede de Irapuato, en el Autocinema.

Los invitamos a ver la presentación de la cinta en el Autocinema de Irapuato durante el GIFF y una entrevista con el coguionista y el productor de la misma. Asi mismo los invitamos a ver el tráiler.

La Noche de la Bestia

Director: Mauricio Leiva-Cock