“Justicia Implacable” la ira de un hombre que no tiene nada que perder ya

Guy Ritchie es uno de los directores que han logrado crear una leal base de seguidores, quienes identifican sus temas y manejos de cámara, entrando al juego que el autor busca imponer en todos sus trabajos, y sin duda, ellos quedarán sorprendidos al enfrentarse a “Justicia Implacable” (Wrath of Man), la nueva película de éste director, al hallar su trabajo más maduro a la fecha, uno donde los diálogos chispeantes no tienen cabida y donde todo está permeado por una oscuridad y seriedad que sorprende.

Patrick Hill entra a trabajar a una empresa de transporte de valores donde pronto comienza a llamar la atención por la forma en que logra frenar un par de asaltos a camiones, lo que mientras le gana estimación de algunos, despierta las suspicacias de otros. Cuando la empresa se tiene que enfrentar a un robo que promete ser histórico, la verdad de las circunstancias que lo rodean saldrán a la luz.

Justicia Implacable” es protagonizada por Jason Statham, quien así regresa a ponerse a las órdenes de Ritchie tras “Revolver” (2005), interpretando a un personaje oscuro, lleno de secretos, de dolor, de rabia, de furia, completamente alejado del carácter de los personajes venía interpretando los años pasados, el que soltaba un chiste antes de dar el golpe. Tenerlo como protagonista funciona para el espectador que sabe de antemano no es un villano y si en cambio alguien con un objetivo claro, lo que a la par que le da validez al personaje también lo descobija un poco ya que jamás cruza por la mente sea el que hace las cosas mal. Acompañándole tenemos a Holt McCallany, un ya irreconocible Josh Hartnett, Niamh Algar y Andy García. Destacaré la presencia de Scott Eastwood como el malo malo malísimo, quien cada vez se gana más el respeto al verse en pantalla y mostrando que tiene un futuro más que promisorio,

La cinta está basada en la cinta francesa “Le Convoyeur” (Boukhrief, 2004), logrando separarse lo suficiente para hacer un producto que si es diferente, uno que si bien se cimenta en el drama cuenta con elaboradas secuencias de acción, sobre todo en el tramo final. Guy Ritchie rinde con “Justicia Implacable” un sincero y emotivo homenaje al cine negro europeo, el espíritu de la película es más cercano a “El Salario del Miedo” (Le salaire de la peur, Clouzot 1953) o “Ascensor hacia el cadalso” (Ascenseur pour l'échafaud, Malle 1957) que al realizado en Hollywood.

Justicia Implacable” es una cinta de acción con un drama de fondo muy marcado, es una película que sin dejar de explorar el mundo de los criminales a los que nos tiene acostumbrados Ritchie cuando toca estos temas, si se aleja de lo característico de él al presentarnos un trabajo más serio y maduro, con un manejo de cámaras muy elegante por momentos. Una cinta que destaca como una rareza en el cine del director y que sólo películas posteriores podrán demostrar si marca un cambio de rumbo o sólo es un guiño.

Los invitamos a ver el tráiler.

Justicia Implacable” (Wrath of Man)

Director: Guy Ritchie

Guión: Guy Ritchie / Ivan Atkinson / Marn Davies

Basado en la cinta “Le Convoyeur” escrita y dirigida por Nicolas Boukhrief

Con: Jason Statham, Holt McCallany, Jeffrey Donovan, Josh Hartnett, Chris Reilly, Laz Alonso, Raúl Castillo, DeObia Oparei, Eddie Marsan, Scott Eastwood

Distribuidor: Imagem Films

Fecha de estreno: 22 abril 2021 (Rusia) 20 mayo 2021 (México)

País: Estados Unidos / Reino Unido 2021

Duración: 119 minutos


Imprimir   Correo electrónico