“Espiral: el juego del miedo continúa” y continua y continua ad nauseam

En el 2004 estrenaría una cinta de horror de bajo presupuesto que se convertiría en toda una revelación, “Saw, el juego del miedo” (Wan), la cual parecería llegar a su fin tras alargar la liga en séptima entrega en el 2010, sólo para comprobar que la saga está lejos de ser dejada en paz cuando en el 2017 se estrenó “Jigsaw” y ahora, en el 2021, llega la novena entrada llamada “Espiral: el juego del miedo continúa” (Spiral: From the Book of Saw), la cual retoma lo mejor y lo peor de la saga para seguir atrapando a los seguidores de John Kramer, prometiendo más capítulos aún.

El detective Ezekiel "Zeke" Banks es tratado como un apestado en su precinto policial al haber denuncido años atrás a un policía corrupto que mató a un testigo de abuso policiaco a sangre fría. Cuando aparece un imitador del fallecido John Kramer en una cruzada contra los policías corruptos, él es asignado al caso, desatándose la muerte y caos a su alrededor.

Dirigida por Darren Lynn Bousman, quien tuvo a su mano los capítulos II, III y IV de la saga (además de ser el perpetrador de esa maravilla llamada “Repo: The Genetic Opera”), “Espiral” es una cinta que satisfacerá a todos los seguidores de estas cintas, además de regresar a las raíces policiacas de ella, brinda muertes espectaculares, mucha sangre sin llegar a lo grotesco y un par de giros argumentales que pueden sorprender a quienes no hayan visto mucho cine o las anteriores entregas,

La cinta es protagonizada (y producida) por Chris Rock, quien deja por un momento la comedia bufa para dar vida a un personaje que debe enfrentar la violencia, física y psicológica en su contra, si bien no da completamente el ancho para el personaje (y por momentos parece comenzará a cantar eso de “Afro Circus”) logra salir adelante del reto. Cobijándole se encuentra Samuel L. Jackson quien a pesar del poco tiempo sale en pantalla logra ser recordado. Marisol Nichols da vida a la jefa de policía, logrando conquistar la pantalla con su carisma. El papel del novato es de Max Minghella quien sobresale con sus intenciones.

Espiral” cumple lo que se espera de ella, nos ofrece un espectáculo sangriento y retorcido, lleno de mutilaciones muy elaboradas y torturas que harán más de uno se revuelque en su asiento. Logra convertir de nuevo a los personajes en personas y no sólo en instrumentos para desaparecerlos en pantalla, lo que se agradadece. En pocas palabras, si eres seguidor de “Saw“ no saldrás decepcionado y si buscas cintas con imágenes repulsivas, podrás caer en sus garras.

Los invitamos a ver el tráiler.

Espiral: el juego del miedo continúa” (Spiral: From the Book of Saw)

Director: Darren Lynn Bousman

Guión: Josh Stolberg / Peter Goldfinger

Con: Chris Rock, Max Minghella. Marisol Nichols. Samuel L. Jackson

Distribuidor: Corazón Films

Fecha de estreno: 13 mayo 2021 (México) 14 mayo 2021 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2021

Duración: 93 minutos


Imprimir   Correo electrónico