“Jackass Por Siempre” algunas cosas nunca maduran

En el 2000, MTV comenzó a transmitir una serie que recuperaba las tonterías de un grupo de amigos que realizaban cualquier acto de estupidez para generar audiencia (sí, podemos llamarles los papás de los influencers, tiktokers y anexas), “Jackass”, creado por Jeff Tremaine, Spike Jonze y Johnny Knoxville, éste último sería el conductor y principal instigador de los actos se harían durante las tres temporadas del show. Ahora en el 2022 se estrena la cuarta entrega fílmica, “Jackass Por Siempre” (Jackass Forever), la cual hoy en día se vuelve en un acto aún más subversivo de lo que era hace 22 años.

El elenco de esta entrega está encabezado por Knoxville, Steve-O, Wee Man, Chris Pontius, Dave England, Danger Ehren, Preston Lacy, Sean "Poopies" McInerney, Jasper Dolphin y los debutantes Zach Holmes, Rachel Wolfson, Eric Manaka y Compston "Darkshark" Wilson.

Jackass Por Siempre” se compone, como lo era el programa y las cintas pasadas, por una serie de rutinas donde los actos imprudenciales dominan, aquellos que ponen en riesgo la integridad física de sus participantes (no se pone en riesgo la cuestión mental ya que sabemos esa quedó dañada hace 20 años), retomando actos clásicos como el manotazo en los genitales, la mano gigante que golpea a alguno de ellos, actividades con abejas arañas y hasta buitres, pero llevándoles un paso más adelante, como lo hace forma destacada el calzón chino triple o el enfrentamiento con el toro de Knoxville.

Jackass Por Siempre” no ofrece nada nuevo de fondo, pero sigue impactando el ver lo que hacen en campaña, sobre todo esa fijación que tienen los creadores por mostrar la tortura de penes en pantalla, de incitar a la castración de alguna forma, de ser cómicamente subversivos, el llevar a los extremos la violencia física, el extremo del slapstick norteamericano. Y es en ese aspecto donde lo que transcurre en pantalla sorprende, en medio de la batalla de los fascistas de lo políticamente correcto, de la cruzada de la ultraderecha contra el humor por humillación o castigo físico, la cinta nos muestra que en pantalla grande aún hay gente dispuesta a enfrentarles de la forma más burda y absurda, sin forma pero dispuestos a incomodar a todos.

Obviamente la cinta no es para todas las audiencias, no es para los débiles de mente, para los que se ofenden por todo, para aquellos que ver hombres desnudos le aterra, que ver testículos colgando (o abejas colgando de ellos) les produce molestia, no, no es para ellos, es para quienes amaron la serie y sus productos posteriores, para los que quieren reír con el cerebro derretido sin que eso les cause incomodidad, “Jackass Por Siempre” no es un placer culposo, lo que da placer no da culpa, eso sólo le pasa a los mojigaros, es la confirmación de que para muchos su adolescente interno sigue ahí, que reír de la estupidez es necesario.

Los invitamos a ver el tráiler y videos promocionales de la cinta.

Jackass Por Siempre” (Jackass Forever)

Director: Jeff Tremaine

Guión: Andrew Weinberg / Colton Dunn / Derrick Beckles / Eric André / Knate Gwaltney / Nick Kreiss / Sarah Sherman / Johnny Knoxville / Jeff Tremaine / Spike Jonze

Con: Johnny Knoxville, Steve-O, Wee Man, Chris Pontius, Dave England, Danger Ehren, Preston Lacy, Sean "Poopies" McInerney, Jasper Dolphin, Zach Holmes, Rachel Wolfson, Eric Manaka y Compston "Darkshark" Wilson.

Distribuidor: Paramount Pictures

Fecha de estreno: 04 febrero 2022

País: Estados Unidos 2022