“Cásate Conmigo” una correcta comedia romántica (aunque sale Maluma)

El sueño de casarse con una hermosa celebridad y hacer que descubra que más allá de un mundo de glamour existe un universo hogareño es algo que ocupa la mente de todos aquellos que viven esperanzados de un amor de película, es por eso que las cintas que abordan estas historias llamen la atención, decepcionando en la mayoría de las ocasiones, ahora llega “Cásate Conmigo” (Marry Me), la cual, afortunadamente, es una excepción a esa regla.

La exitosa Kat Valdez va a contraer matrimonio durante un concierto con Bastian, productor y cantante, todo al ritmo de su sencillo más reciente, “Marry Me”, pero cuando a nada de subir al escenario y hacerlo, descubre que le ha sido infiel con su asistente por lo que en un arrebato, decide hacerle caso a un hombre con un cartel con el título de su sencillo, casándose con él en escena. Ahora deberán pasar tiempo juntos para que las audiencias no la cataloguen como loca, lo que ella no espera es que el día a día le recordará que hay una vida más allá de la fama y los asistentes personales.

La cinta es dirigida por la reconocida escritora y directora de sitcoms norteamericanos, Kat Coiro, quien muestra su pulso llevando a la pantalla una correcta comedia romántica que a pesar de descansar en todos los clichés del subgénero, logra mantener la atención del espectador y, sobre todo, divertir y hacer creíble lo que vemos en pantalla. Todo basado en la novela gráfica “Marry Me” de Bobby Crosby, llevada de forma correcta en esta ocasión.

Cásate Conmigo” es protagonizada por Jennifer Lopez, quien además funge como productora de la película, en un trabajo que le permite no sólo explotar sus dotes en la comedia, sino que le deja ser ella en pantalla al dar vida a una prestigiosa cantante de pop con un tino desviado al momento de escoger sus relaciones personales. Como el afortunado mortal que conoce a la diva, Owen Wilson comprueba que es capaz de tener química con una piedra (o un perro que es incapaz de moverse) si lo desea, provocando la empatía con él público. Como el novio que pierde la novia a milímetros del altar, el ¿cantante? Maluma sobresale, no por su gran capacidad histriónica o su increíble (sic sarcástica) voz para cantar (recontra sic) sino por permitir que el guión se burle de él, aunque se intente diluirle con el clásico “es broma es broma”, aunque los comentarios que ponen en duda su capacidad de cantar o de ser algo más de un lindo rostro quedan.  Otro papel importante recae en Sarah Silverman, quien también parece interpretarse a ella todo el tiempo.

No hay que esperar más allá de lo que es, un vehículo para el lucimiento de su protagonista, rodeándose de una de las figuras que enloquecen a los adolescentes y que le augura boletaje vendido, así como una canción que será escuchada por estos; nos brinda la ilusión de que el amor es más fuerte que lo superficial y que un profesor de matemáticas puede conquistar a una superestrella, que en el fondo todos buscamos lo mismo.

Cásate Conmigo” te hará reír, te emocionará, te divertirá. Y para una comedia romántica no puedes pedirle más que eso, lo que le hace una buena opción para aquellos que quieran ir al cine estos días se celebra el amor y la amistad. (Y sí, se puede soportar a Maluma aunque el reguetón sea casi provocador de cáncer en los oídos y escuchar los temas de este estilo en la cinta es algo tortuoso).

Los invitamos a ver el tráiler de la cinta.

Cásate Conmigo” (Marry Me)

Director: Kat Coiro