“Ambulancia” o ¡que bien! Me prestaron ese dron  

 

Hubo un tiempo que el nombre de Michael Bay nos señalaba dos horas llenas de acción, de emociones, de explosiones sin sentido pero que lucían en pantalla, una película sin nada de trama pero que no importaba porque la ruleta rusa en la que nos sumergíamos era suficiente para salir satisfechos. Desafortunadamente, en los últimos intentos del realizador, ha perdido lo más importante, el sentido de la acción, de la emoción, creando cintas tan saturadas que terminan aburriendo y fastidiando al espectador, siendo “Ambulancia” (Ambulance) la última de ellas (bueno, la más reciente porque dudo nos alegre con la noticia de que sea la última realiza).

William Sharp, veterano de guerra, se ve forzado a ayudar a su hermano en un robo a un banco para poder obtener el dinero necesita para una operación necesita su esposa. El robo se sale de control y termina hiriendo a un oficial de policía, huyendo con éste, una paramédica y su hermano en una ambulancia. Mientras recorren las calles buscando escapar, el tiempo se agota para el herido y para él mismo.

Ambulancia” no sólo sufre el autosabotaje de Michael Bay, quien por momentos parece que lo único le interesa es usar ad nauseam el dron que consiguió, con tomas que sólo sirven para hacer lucir al operador del mismo pero que dentro de las persecuciones son completamente gratuitas (y vaya que decir eso de una cinta del director ya es excesivo). No, solo es la falta de ritmo, de climax, de algo que en verdad importe más allá de alargar y alargar un cortometraje de 5 minutos.

No, lo anterior no es lo único malo, lo peor es que la cinta carece de un personaje con el que puedas sentir empatía o que desees sobreviva a este desastre, desde un sobreactuado al infinito Jake Gyllenhaal, pasando por un desesperante Yahya Abdul-Mateen II y, la cereza del pastel, Eiza González, vamos, yo he visto lavadoras eléctricas con mayor capacidad actoral que ella.

Ambulancia” es burda, dan ganas de pedirle a Michael Mann que demande a Bay por filmar la peor escena de robo a un banco de muchos años, ignorando lo que podría haber copiado sin problemas de “Heat” (1995), la secuencia es, y vaya que la competencia es dura, la peor de la película, de entrada, ¿quién va a robar un banco en chanclas? O ¿quién planea un robo con un camión sin comprobar funciona totalmente? Una receta para el desastre. Y lo peor, aburrida a mares. No tanto como la inacabable persecución pero igual de aburrida.

De que para el director los negros son el eslabón más débil de la cadena, de que los carteles de las drogas son estúpidos, que el FBI es estúpido, que la violencia policiaca está justificada, no vale ni la pena mencionarlo.

Ambulancia” es una tortura, en todo sentido, no es una cinta de acción, no es un drama (bueno, lo es para el espectador que no entiende que hace ahí metido), no es divertida (aunque rías mucho con sus incongruencias), no es… no es. Bajo su propio riesgo.

Los invitamos a ver el tráiler.

Ambulancia” (Ambulance)

Director: Michael Bay

Guión: Chris Fedak

Basado en la cinta “Ambulancen” escrita por Laurits Munch-Petersen / Lars Andreas Pedersen

Con: Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 17 marzo 2022 (México) 08 abril 2022 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2022

Duración: 136 minutos


Imprimir   Correo electrónico