La nueva cinta de la cuarta fase del MCU es la nueva aventura de Thor, la cual realiza un cambio total a la narrativa de la primer cinta del personaje pero sin perder su tono de héroe trágico, el cambio de tono lejos de desmerecer al personaje le ajusta de forma perfecta, lo que hace que “Thor, Amor y Trueno” (Thor: Love and Thunder) sea una aventura divertida y llena de magia.
Cuando Gorr es defraudado por su dios, su furia y deseo lo venganza le hacen presa de la necroespada, la cual puede matar dioses, emprendiendo una carnicería a través de la galaxia para exterminar a todas las entidades divinas. Thor al acudir al auxilio de una amiga descubre al enemigo y, al lado de Valquiria y Jane Foster, que se ha transformado en la poderosa Thor, va en su caza, para liberar a los niños asgardianos secuestrados por el villano.
Thor regresa de nuevo bajo la dirección de Taika Waititi, director de “Ragnarok” y que en esta ocasión lleva al personaje a nuevos caminos y perspectivas, sin perder el tono de dramedy que logra imprimir a sus trabajos. “Thor, Amor y Trueno” es una película que no sólo reconstruye al personaje tras haberle deconstruido en cintas anteriores, lo reafirma, lo encamina, le da propósito más allá de ser guardián de Asgard y, además, se permite ser inclusiva sin sentirse forzada. Y, quizá lo más sobresaliente, se permite crear uno de los momentos épicos más importantes de la nueva etapa del MCU en la batalla final.
La cinta trae de regreso a Chris Hemsworth como Thor, Natalie Portman, Tessa Thompson, quienes ahora tienen como enemigo a Christian Bale, quien da vida a uno de los mejores villanos del MCU, quien en realidad domina la película con su presencia. En breves, pero significativos papeles, destacan, Russell Crowe como Zeus y los cameos de Matt Damon, Sam Neill y Luke Hemsworth.
“Thor, Amor y Trueno” es un viaje de madurez del personaje, el último diálogo comparte con Gorr nos enseña todo lo que ha dejado de ser y lo que puede ser a partir de esta cinta, es una comedia muy colorida que se apoya sobre todo en las canciones de Guns N’ Roses, desde “Welcome to the jungle” a “Sweet Child O’ Mine” pasando por “November Rain”, temas que se ajustan perfectamente a la trama. Es también la despedida de diversos personajes, ya sea porque los caminos se separan o porque su ciclo en el MCU ha llegado a su fin, dejando abierto el camino a nuevos seres.
Sorpresivamente Taika logra ser contenido y su humor ramplón de pastelazo no es el que domina, aunque el detalle de las cabras gigantes hace que de inmediato queramos su sonido para tono de celular, logra llevar los tonos trágicos a un puerto donde el espectador es conmovido pero no arrastrado a quedarse ahí.
“Thor, Amor y Trueno” es quizá la mejor cinta de la cuarta fase del MCU hasta hoy en día, una película llena de acción, emotividad y que encamino a su personaje titular a nuevas aventuras.
Los invitamos a ver el tráiler.
“Thor, Amor y Trueno” (Thor: Love and Thunder)
Director: Taika Waititi
Guión: Taika Waititi / Jennifer Kaytin Robinson
Con: Chris Hemsworth, Christian Bale, Tessa Thompson, Jaimie Alexander, Taika Waititi, Russell Crowe, Natalie Portman
Distribuidor: Walt Disney Studios Motion Pictures
Fecha de estreno: 06 julio 2022 (México) 08 julo 2022 (Estados Unidos)
País: Estados Unidos 2022
Duración: 119 minutos