“Shazam: La furia de los Dioses”, una cinta sobre la familia y madurar

En el 2019 llegaba a salas de cine “Shazam“ la cual tenía la extraña particularidad de que era todo lo opuesto a lo que en ese entonces proponía DC en cines, es decir, no era oscura, no era aburrida, no era pretenciosa, no era el tipo de cinta que Zack Snyder buscaba para la franquicia, lo que hizo se convirtiera de inmediato en una de las más aclamadas por le público que busca divertirse. Ahora llega su secuela “Shazam: La furia de los Dioses” (Shazam! Fury of the Gods) que sigue los preceptos de la anterior.

La familia de Billy Batso deberá lidiar con las hijas de Atlas, quienes desean vengar a su padre, pero en realidad su peor enemigo será entender que no siempre pueden estar juntos y que el crecer conlleva abandonar los lugares que se conocen y así madurar.

La cinta es dirigida por David F. Sandberg, quien retoma al personaje para llevarla a otro lugar en esta ocasión, mostrando el proceso de maduración de la familia y del personaje, en una cinta donde los aspectos cómicos ya no son tan infantiles pero que conservan ese tono de inocencia aún, permitiendo una evolución natural de los personajes.

La cinta es protagonizada de nuevo por Zachary Levi como Shazam y Asher Angel como su alter ego Billy Batson, quienes llevan al personaje por un particular viaje de madurez, pero es Jack Dylan Grazer (Adam Brody cuando toma poderes) quien se roba la cinta, llevando a su personaje por un arco impresionante que logra arrebatarle por momentos protagonismo al titular. Regresan a su vez Grace Caroline Currey, Ross Butler y Ian Chen, D. J. Cotrona y Jovan Armand, Meagan Good y Faithe Herman, así como Djimon Hounsou. Los nuevos rostros vienen liderados por la reina Helen Mirren y Lucy Liu, así como Rachel Zegler quien se está volviendo una de las figuras a seguir en el nuevo Hollywood. Y bueno, ya que Warner quemó el cameo de Gal Gadot, creo es importante mencionar que logra darle un buen brillo a su aparición.

Shazam: La furia de los Dioses” nos lleva a ver la forma en que el personaje principal lidia con el síndrome del impostor, al sentir que no merece los poderes tiene y que no se encuentra a la altura de lo que cree se espera de él. Frederick "Freddy" Freeman es, quizá, el mejor personaje de la cinta, no sólo debe luchar contra su discapacidad sino deberá mostrar su valía ante él al enamorarse y enfrentarse a sí mismo en varias formas, además sus preocupaciones encuentran eco en el personaje de Anthea, quien a pesar de ser una diosa sufre las mismas cuestiones con su familia.

La película es un divertimento que retoma por momentos elementos de la saga de Harry Potter pero que logra funcionar haciendo un espectáculo entretenido, sin mayores pretenciones, quizá es por eso el odio ha encontrado en varios espectadores, quienes desearían el cine sea aburrido y una plasta negra como proponía Snyder, sin entender que no se va a oír una radionovela sino ver algo que haga olvidar el mundo un rato, así que les recomiendo no hacer caso a los frustrados zombiesnyders, además, como no disfrutar una cinta que menciona por igual la saga de "Fast and Furious" en la misma cara de Helen Mirren y, se permite mencionar la Iniciativa Vengadores.

Shazam: La furia de los Dioses” es una buena opción para divertirte, para pasar un buen momento, te recordamos que cuenta con una secuencia entre créditos y una postcréditos, aunque el futuro de la franquicia es aún incierto.

Shazam: La furia de los Dioses” (Shazam! Fury of the Gods)

Director: David F. Sandberg

Guión: Henry Gayden / Chris Morgan