“Rebel Moon - Parte 2: La guerrera que deja marcas” un logro a lo peor de su director

Hay directores que sorprenden en cada película entregan pero hay que aceptarlo, pocos como Zack Snyder, quien en cada nueva cinta sorprende al mostrar que si alguien piensa su pasada cinta era el epítome de lo peor, al llegar lo nuevo muestra que aún se puede cavar más y más bajo, causando shock ante la forma en que muestra que, si bien tiene una buena y sólida base de fieles que defenderán cada porquería entregue, su cine es intrascendente ya en el fondo. Así, “Rebel Moon - Parte 2: La guerrera que deja marcas” (Rebel Moon – Part Two: The Scargiver) se inscribe en la categoría de lo peor del año de una forma directa y sin escalas.

Kora y sus mercenarios preparan a la gente de Veldt para el inminente enfrentamiento con el Mundo Madre. Un enfrentamiento que podría liberarles o destruirles para siempre.

Si “Rebel Moon (parte 1): La niña del fuego” (Rebel Moon – Part One: A Child of Fire) era un compendio de ideas e imágenes robadas de muchas otras películas, esta nueva entrega es un atentado a todo, no sólo no pasa absolutamente nada en casi la mitad de su duración, en un afán absurdo del director de alargar las cosas, se traicionan las bases marcadas en la cinta anterior, sólo por capricho del director y guionista. Y sobre el “estilo” del director esta presente, la cámara lenta resulta aún más aborrecible y sin sentido que nunca (esa secuencia donde están cosechando pasará a la historia como una de las cosas peor ideadas en la historia del cine).

La cinta es protagonizada, de nuevo, por Sofia Boutella quien, aunque parezca imposible, luce aún peor que en la primera parte. Y si en la anterior entrega, el resto del reparto daba pena ajena, ahora prácticamente pasa de noche, siendo completamente olvidable y, quizá lo peor, totalmente prescindible. Pareciera que se le olvido al señorito Snyder que tenía actores a los que tenía que guiar y darles un buen guión para ello. Es francamente despreciable que tenga a un actor de la talla de Anthony Hopkins para desaprovecharle por completo y, al final, usarle como un deux ex machina que resuelve lo que la ineptitud el guión no puede.

La guerrera que deja marcas” fracasa en las dos vertientes que desea concretar, por un lado, darle mayor profundidad psicológica a sus personajes, quedando en un burdo intento de crear algo que jamás logra ser más que paja cinematográfica; el otro punto es el de crear una cinta épica, la tan cacareada batalla final parece querer robarse la idea de la pelea de “Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian” sin poder capturar la emoción de ella.

En un afán desmedido de alargar la historia de forma innecesaria, el director/guionista/fotógrafo hace que lo narrada suene muy forzado y sin sentido, como una caricatura mal hecha que sólo los ZombieSnyders aplaudirán y dirán es importante. Cada paso del camino se siente como una losa para su protagonista, pero al llegar al final, la forma en que le alimentan el deseo de seguir y continuar la lucha, es sencillamente hasta infantiloide y rebuscado.

La guerrera que deja marcas” es, sin duda, el peor trabajo del director (si ya se puede sonar imposible, pero lo logra), su aspecto visual de nuevo demerita lo que ocurre, la oscuridad y la obsesión de usar cámara lenta para darle media hora más de metraje dejan claro lo vacío de su proyecto. No se dejen engañar por las viudas de Snyder que dicen esto es mejor que “Guardianes de la Galaxia” o que las pasadas cintas de “Star Wars”, no es así, estas son obras maestras al lado del capricho de este director, quien quisiera tener la fuerza de un J.J. Abrams o un James Gunn para crear emociones. Un trabajo que invita a no perder el tiempo con él y que te incita a ver otras películas en Netflix, o, quizá ver la pared, lo que resulta en algo más entretenido.

Los invitamos a ver el tráler.

Rebel Moon - Parte 2: La guerrera que deja marcas” (Rebel Moon – Part Two: The Scargiver)

Dirección: Zack Snyder