“Haikyu!! La batalla del basurero” ensalzando el espíritu deportivo

Basada en el manga “Haikyu!!(ハイキュー!!) creado por Haruichi Furudate y, sobre todo, en su adaptación televisiva que inicio transmisiones en 2014 y que culminaría tras cuatro temporadas en 2020, llega la primera de las dos películas que darán cierre a la historia, “Haikyu!! La batalla del basurero” (劇場版ハイキュー!! ゴミ捨て場の決戦)la que consigue capturar la emoción de la serie y darle a sus seguidores lo que esperan.

El esperado duelo entre las preparatorias Karasuno y Nekoma por fin llega, en un intenso duelo de volleyball donde no sólo se esta jugando el pase a la siguiente etapa del torneo, sino que es el momento para sellar amistades, consolidar rivalidades deportivas y, sobre todo, hacerle recordar a todos que el deporte, mientras más se disfrute, no importa el resultado.

Crunchyroll se apunta un gran punto con los fans del anime con el estreno en cines de esta película, la cual mantiene el estilo de la serie y, que si bien esta encaminada a seducir a los fans de la misma, en los hechos logra atrapar aún a aquellos que nunca han visto un episodio, los flashbacks presentados logran dar el contexto necesario y las interacciones se presentan en la cancha permiten enlazar los hechos.

El enfrentamiento entre los cuervos y los gatos es espectacular, la estrategia que ambos equipos van desarrollando para dominar al rival se transforma en un intenso ir y venir de emociones, pero lo que más destaca es que no hay villanos en la historia, la rivalidad deportiva no traspasa eso, las amistades se consolidan y el respeto al rival se muestra con todo.

Haikyu!! La batalla del basurero” es todo lo que los seguidores desean, es un vehículo para sumar nuevos seguidores y, es un pretexto perfecto para verla y ver su continuación cuando estrene.

Haikyu!! La batalla del basurero” (劇場版ハイキュー!! ゴミ捨て場の決戦)

Escrita y dirigida por: Susumu Mitsunaka