“Mi Villano Favorito 4” un gran poder conlleva gran responsabilidad

Muchos me conocen, muchos saben quién soy. Por si no lo saben soy la Rana Cuaja, acompaño a mi ‘apá a funciones de prensa, festivales, entrevistas y, por lo regular, cuando vemos películas animadas yo soy la que le recuerda muchas de las cosas hemos visto. En esta ocasión he decidido tomar el teclado y debutar en la “crítica” de cine, y lo pongo entrecomillado porque no seré de los pedantes se dicen serlo y no lo son, en realidad soy sólo una humilde ranita que dará su opinión y, que mejor película para hacerlo que “Mi Villano Favorito 4” (Despicable Me 4), nadie puede hablar de mis Minions mejor que yo.

Gru ya no es un supervillano, de hecho, trabaja para la Liga Anti-Villanos, tras captura a Maxime Le Mal, éste jura venganza y cuando escapa de prisión, toda la familia (Lucy, Margo, Edith, Agnes y el bebé Jr.) deberá esconderse con nuevas personalidades, pero los problemas no dejan a nuestro adorable narigón quien ve su identidad esta en riesgo por alguien lo ha reconocido, obligándolo a regresar a las andadas. Paralela a esa trama vemos como los Minions son reclutados por la Liga quienes le otorgan superpoderes a cuatro de ellos.

Para empezar, lo diré claro, mis Minions se roban la película, bueno también el Gru Jr. Siguen siendo muy divertidos, impredecibles y, sobre todo, buenos criaturitas amarillas, los que se quedan con la familia están super entrenados en el cuidado del bebé pero los cuatro elegidos son im-pre-sio-nan-tes, en especial MegaJerry o MegaDave (necesito uno de ellos como guarura personal, recordarle a mi papá) quienes sin perder su esencia si prometen llevarnos a nuevas aventuras.

La película es completamente familiar, no hay tramas que los niños más pequeños no entiendan y los super villanos, si bien atemorizantes, si provocan mucha risa por todo lo que les pasa. La forma en la que la familia se une sigue siendo muy importante y nos demuestra la unión hace la fuerza y que, aún cuando hay cosas pueden alejarnos, siempre es mejor juntos. Y además, podemos verla con toda la familia, hasta los bebés se van a entretener.

La animación sigue siendo muy parecida a las otras, no hay grandes cambios, pero si se nota la textura en los personajes, además poder verlos en cine si vale la pena, el sonido de la película no es aturdidor y si nos sumerge en la acción.

El doblaje no está mal, siguen siendo las voces conocemos de las cintas pasadas y las nuevas también son divertidas.

No hay secuencia final como tal, pero si vale la pena ver todo lo que hacen mis Minions en los créditos de la película.

Le doy cinco alitas de mosca de cinco.