“Amenaza en el Aire” el absurdo como un gran plan de vuelo

Mel Gibson como director es siempre una garantía de que veremos en pantalla un trabajo que deslumbrará de una forma u otra, ya sea recreando un brutal drama histórico como “Braveheart”, una sangrienta adaptación del drama religiosos como lo fue “The Passion of the Christ” o una comedia de acción como “Get the Gringo”, por lo que su nueva cinta, “Amenaza en el Aire” (Flight Risk) a pesar de lo absurdo de su premisa y disparatado de sus actuaciones, termina siendo un gran divertimento.

Madolyn Harris, una U.S. Marshal, debe transportar al contador Winston de una alejada región en Alaska a Nueva York para que testifique contra el jefe de la mafia de la familia de los Moretti, para hacerlo tomará un vuelo charter pero todo se complicará cuando descubra que el piloto es un asesino del crimen organizado que hará todo lo posible para impedirles llegar a su destino.

Mel Gibson no teme hacer una película en un espacio completamente pequeño como lo es la cabina de una avioneta, con personajes tan estereotipados que no podrían existir más que en una cinta tan disparatada como la que él ha decidido hacer, y se necesita tener una gran mano y estar consciente de lo que se desea para que todo funcione, y es que a pesar de que todo podría indicar estamos ante un desastre, en realidad no sólo nos la pasamos muy divertidos, sino que logra hacer que el espectador se tense y termine adorando a todos, al villano incluido.

La cinta es protagonizada por Michelle Dockery como la agente encargada de llevar al prisionero, cuadrada y aun así muy entrañable, el contador es Topher Grace, quien siendo Topher todo el tiempo brinda un personaje simple pero divertido. La gran revelación es Mark Wahlberg, quien como el villano es una especie de Terminator indestructible, siempre con frases ingeniosas, adicto al dolor, ajeno y personal, y que, además, se permite salir luciendo una inmensa calvicie.

Amenaza en el Aire” contiene buenas secuencias de acción, peleas cuerpo a cuerpo, una gran dosis de tensión, pero sobre todo, risas, y no risas de burla sino de aquellas que parten de un guión y una dirección que desea obtener esa reacción en las audiencias, lo que se agradece y aplaude. Una cinta perfecta para pasar el tiempo y salir con una sonrisa.

Los invitamos a ver el tráiler

Amenaza en el Aire” (Flight Risk)

Dirección: Mel Gibson

Guión: Jared Rosenberg

Con: Mark Wahlberg, Michelle Dockery, Topher Grace

Distribuidor: Corazón Films

Fecha de estreno: 24 enero 2025 (Estados Unidos) 30 enero 2025 (México)

País: Estados Unidos 2025

Duración: 91 minutos


Imprimir   Correo electrónico