redLee, red para el fomento de la lectura

redlee notaPara intercambiar “recetas de lectura”, proyectos exitosos, ejemplos interesantes o información en torno al fomento a la lectura se crea la página de internet de la redLee www.goethe.de/redlee/centroamerica que ya está disponible en línea en su versión en español y alemán. Esta iniciativa nace como una contribución para apoyar a los actores del fomento a la lectura en México, Centroamérica y el Caribe, a través de la apertura de un foro común que favorezca la integración regional en la materia de fomento a la lectura.

Con contribuciones de los propios países que conforman la red, el visitante podrá conocer a las distintas instituciones encargadas de fomentar el acercamiento de las personas al mundo de la literatura y de los libros en esta área geográfica. La página brinda un panorama actualizado de la situación de la lectura en cada país y ofrece un banco de sugerencias y actividades propuestas para fomentar el gusto por la lectura. Estas actividades se presentan con el formato de “recetas de lectura”, a fin de ser experiencias compartidas que pueden replicarse en otros lugares adecuando los contenidos. Las recetas de lectura, están organizadas por el público al que están dirigidas las actividades o por el espacio en el que tiene lugar – la biblioteca, el aula escolar o un centro cultural-. Ejemplos de estas recetas de lectura, son el trueque de libros o la liberación de libros, actividades mediante las cuales el libro llega al lector potencial fuera de su circuito tradicional de circulación.

La página, cuyos artículos y recetas se actualizarán continuamente, también ofrece una variada selección de notas especializadas sobre el tema e información de interés, para todo aquel que trabaja en favor del fomento a la lectura, ya sea desde una trinchera personal, o desde una institución. Queda así entonces, la cordial invitación a navegar en ella y a establecer contacto con la redLee.  


Imprimir   Correo electrónico