Fallece Tom Clancy, creador de Jack Ryan

Tom Clancy at Burns Library Boston CollegeTom Clancy, el afamado escritor norteamericano de éxitos como los de la saga de Jack Ryan, ha fallecido en un hospital de Baltimore por causas aún no reveladas. El autor tenía 66 años.

Thomas Leo Clancy Jr. (Annapolis, 12 de abril de 1947) se especializó en escribir novelas policiacas de tema político, en un contexto de inteligencia militar. Clancy era un republicano convencido y se describía a sí mismo como un patriota, presumía de haber sido educado por los jesuitas, y hablaba maravillas a quien quisiera escucharle de las virtudes militares.

Sus novelas La Caza al Octubre Rojo (The Hunt for Red October McTiernan 1990), Juego de Patriotas (Patriot Games Noyce 1992), Peligro Inminente (Clear and Present Danger Noyce 1994) y La Suma de Todos los Miedos (The Sum of All Fears Robinson 2002) de la saga de Jack Ryan fueron llevadas al cine, protagonizadas por Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck como el personaje principal, actualmente se espera el estreno de Jack Ryan Shadow One (Brannagh 2013) protagonizada por Chris Pine.


Imprimir   Correo electrónico