Medea Material llega al Foro Shakespeare

Medea Material teatro"Débiles y pequeños, los niños son, por eso mismo, sagrados... " Eliseo Reclus. En esta historia los protagonistas son los niños. Ellos son el hilo conductor. A + B, un hombre y una mujer deciden unirse, una ecuación muy sencilla; el principio de la humanidad, pero ¿cuál es la historia de A y cuál es la historia de B?, ¿se unen por amor? Estos dos niños que ahora son adultos, Medea y Jason.

La violencia siempre ha estado ahí, es parte de la naturaleza; sin embargo el ser humano moderno la ha hecho más compleja y más perversa. ¿Tú te imaginas un niño aquí? Medea y Jason matan a sus hijos. Niños no deseados, niños abandonados, niños sin amor. Niños que nacieron muertos, como sus padres y los padres de sus padres. No hay víctimas ni victimarios, hay decisiones que determinan tu historia y la memoria colectiva.

Hacerse responsable de tus actos y la consecuencia de ellos, incluyendo la herencia y la genética. En cuatro bloques contamos la historia de estos niños, que somos nosotros, que serán nuestros hijos; es importante contar historias para recordar que somos capaces de tomar decisiones que nos hagan cambiarla, si eso es lo que queremos hacer realmente.

De la mano del texto alemán “Medea Material” de Heiner Müller y con el apoyo económico del Estímulo Fiscal al Teatro, el público podrá presenciar esta obra de teatro que surgió como un proyecto que "busca a través de la verdad escénica hacer teatro como la vida: crudo y entrañable, para impactarnos primero nosotros e impactarte después a ti."

Bajo la dirección de Itari Marta, directora del Foro Shakespeare desde hace 9 años, Medea Material "no es un proyecto que pretenda descubrir el hilo negro o decir una verdad absoluta, es un esfuerzo de quienes creemos que se puede hacer consciencia trabajando en colectivo, abrir cuestionamientos y ampliar perspectivas". Con el apoyo de instituciones como el Centro Cultural de España en México, ONU Mujeres e Inmujeres DF, en enero de 2012 adicionaron 247 mujeres de diversos estratos culturales y económicos sin estar dotadas necesariamente de algún tipo de capacitación actoral, sino por una necesidad latente de tener voz.

Las funciones son todos los lunes y martes hasta el 16 de julio en el Foro Shakespeare (Zamaro #7, Col. Condesa Tel. 55534642). En el Centro Cultural de España se tendrá una función el 10 de marzo a las 13:00 hrs. ( Guatemala #18, Col. Centro. Tel. 55211925)


Imprimir   Correo electrónico