Antes te gustaba la lluvia, el veneno que nos corroe

antes te gustaba la lluviaHugo Arrevillaga Serrano nos presenta su nuevo montaje, Antes Te Gustaba la Lluvia (GifVeneno-) de la autora holandesa Lot Vekemans, donde somos testigos del reencuentro de una pareja casi diez años después de la muerte de su hijo en un accidente. El reencuentro es el catalizador para entender como un ser humano puede sobreponerse a la tragedia y como otro puede hundirse en ella.

Apoyado en un poderoso texto pero sobre todo en las extraordinarias actuaciones de Arcelia Ramirez y Juan Manuel Bernal, el director nos lleva a un viaje a los infiernos donde nadie puede quedar inmune, donde el dolor domina cada escena y donde nada puede ayudarnos a salir. Es imposible salir de la obra con el corazón entero, con los sentimientos sin daño.

Quizá la frase que mejor defina la sinopsis de la obra es la siguiente “Nosotros somos un hombre y una mujer que perdieron a un hijo. Que primero perdieron a un hijo y  después se perdieron el uno al otro. O quizás debería decir: Que primero perdieron a un hijo, después a sí mismos y luego el uno al otro”.

Con un escenario sencillo el espectador de inmediato queda atrapado en los personajes, en la forma abren su corazón y nos adentran en sus emociones, en su toma de decisiones.  Arcelia como la madre que se queda atrapada en el dolor es intensa y Juan Manuel Bernal nos recuerda que es uno de los grandes actores de su generación al darnos una cálida y emotiva presentación.

El título original de la obra, Veneno¸ ejemplifica la situación que vive Ella, la forma en que el dolor la consume, le envenena el alma y le consume la vida.

Una obra dolorosa, que puede hundir a las personas pero que también te recuerda que aún en la peor oscuridad existe un resquicio de luz donde puedes encontrar la soga te saque de ella.

Antes Te Gustaba La Lluvia se presenta en el Foro Shakespeare, el precio del boleto es de $300 pesos. Corta temporada.


Imprimir   Correo electrónico