El Rey León ofrecerá función especial para personas con autismo

el rey leon mexicoUna de las experiencias que parecen vedadas a personas con autismo es el teatro debido a las características propias de este espectáculo, por lo que es de aplaudir y recomendar lo que OCESA realizará con el aclamado musical de El Rey León donde se harán las adecuaciones necesarias para contar con un entorno amigable para las personas con autismo puedan acudir y disfrutar la función.

Esta función, que se llevará a cabo el sábado 08 de julio a las 16:30 horas, se realizará en un ambiente amistoso y de apoyo para familias y amigos de niños o adultos diagnosticados con un trastorno del espectro autista u otros problemas de sensibilidad sensorial. Para lograrlo se realizarán ligeros ajustes en la producción, incluyendo la reducción de cualquier ruido, el volumen de la música y eliminando luces estroboscópicas enfocadas en la audiencia.

En el vestíbulo del teatro habrá zonas tranquilas o silenciosas y de actividad, con personal especializado en autismo, para aquellas personas que necesiten salirse de la función un rato.

El teatro se llenará a un máximo del 75 por ciento de su capacidad y dado que todos los espectadores sabrán que se trata de una función adaptativa, no se juzgará el comportamiento de nadie.

El autismo no es una enfermedad es una condición de vida que afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la conducta, el lenguaje, la comunicación y la integración sensorial de las personas. Es simplemente una manera distinta de procesar la información y los diferentes estímulos que nos rodean.

Para realizar esta actividad, El Rey León cuenta con el apoyo de la Asociación Civil Iluminemos de Azul, fundada en marzo de 2015 con el objetivo de realizar acciones de impacto social para crear conciencia e inspirar a la sociedad en favor de las personas con autismo, brindar apoyo y colaborar con familiares, profesionales e instituciones en todo el país.

Los boletos para la función especial del musical EL REY LEÓN están a la venta a través del Sistema Ticketmaster y en taquilla del Teatro Telcel a partir de hoy jueves 27 de abril y tendrán precios especiales para facilitar la compra de los mismos al público interesado en esta representación que sin duda es histórica en la escena mexicana.

rey leon


Imprimir   Correo electrónico