Berlín 2020: El cine de diversidad sexual
8 años de cineNT y seguimos de pie

Aurora Cuevas Trejo

Ciclo de cine Queer en el Centro Cultural José Martí

cine queerEl Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual anuncia la programación para el mes de julio de su ciclo de Cine Queer, este centro cuanta con el apoyo de la Subsecretaria de Gobierno del Distrito Federal y promueve el respeto de los derechos humanos de las poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual. El ciclo se presenta todos los viernes, durante julio se presentan en el Centro Cultural José Martí (Dr. Mora núm. 1 col. Centro) a las 5pm con las siguientes películas:

Viernes 5 de julio

Los Tiempos de Harvey Milk (Times of Harvey Milk) / Rob Epstein / EU / 1984 / 90 min.

Siguiendo el camino amarillo al Oz de Frank Baum

wizardOfozDe las letras a la pantalla y viceversa 06

Frank Baum publicó hace 112 años El Maravilloso Mago de Oz, obra que a pesar del tiempo transcurrido sigue fascinando a lectores e inspirando adaptaciones en teatro, televisión y por supuesto en cine.

Lyman Frank Baum (1856-1919) fue hijo de un petrolero de Pennsylvania, situación que le permitió dedicarse a diferentes cosas sin preocuparse por los recursos económicos. Paso de tener una imprenta y hacer pequeñas publicaciones, criar gallinas de Hamburgo, a ser escritor, actor y productor de teatro (sus padres le compraron un teatro para ello). Después de casarse con Maud Gage, hija de una famosa defensora del voto femenino en Estados Unidos, y al tener su primer hijo decide dejar la actuación y dedicarse a otros trabajos. En 1888 se muda a Dakota del Sur, dónde abren una tienda que se va a la quiebra por las ventas a crédito e inicia el periódico local sin tener éxito tampoco, por lo que se mudan a Chicago en 1891 con cuatro hijos ya.

Nápoles la nueva Gomorra por la Camorra


De las letras a la pantalla y viceversa 05


locandina-gomorraGomorra es el nombre de una ciudad bíblica que fue destruida por sus pecados, de ahí toma Roberto Saviano el título de su primer libro Gomorra (2006) en el cual relata la vida en Nápoles y el vínculo con El Sistema o la Camorra, cómo es llamada por la policía y los periodistas.

¿Será que Nápoles ya no tiene salvación y terminará destruida por sí misma? El libro de Roberto Saviano causó conmoción en Italia debido al tono periodístico del mismo, relata la Camorra como una gran empresa internacional con nombres y apellidos y dio origen a la película del mismo nombre dirigida por Matteo Garrone en 2008.

TELEVISIÓN

Cinépolis KLIC transmitirá el evento más importante de la Semana Santa a nivel nacional

arrow_forward

Conoce la nueva plataforma de rivitTV

arrow_forward

Perdidos en el espacio, traicionando sus propias reglas

arrow_forward

FESTIVALES

CINE MEXICANO

Nosotros Los Pobres… La Noche Avanza

Nosotros Los Pobres… La Noche Avanza

More details
Fallece el actor y director de cine y teatro, Gabriel Retes

Fallece el actor y director de cine y teatro, Gabriel Retes

More details
Participa y crea TU HISTORIA CHILANGA

Participa y crea TU HISTORIA CHILANGA

More details
FOPROCINE: Breve Historia De Un Fideicomiso Amenazado

FOPROCINE: Breve Historia De Un Fideicomiso Amenazado

More details