Cuatro Lunas, el amor y sus diversos matices

Cuatro LunasCuatro Lunas son cuatro historias de amor y auto aceptación: un chico de once años lucha por mantener en secreto la atracción que siente por su primo. Dos amigos de la infancia se reencuentran y comienzan una relación que se complica por el miedo de uno de ellos de ser descubierto. La relación de años de una pareja gay se ve amenazada tras la llegada de un tercero. Un anciano, casado y con hijas, se obsesiona con un joven e intenta reunir el dinero para costear la experiencia.

CineNT tuvo la oportunidad de platicar con Sergio Tovar, director de la cinta; Juan Manuel Bernal y Alejandro De la Madrid, ambos actores.

Sergio Tovar comentó que la película puede llegar a todo tipo de público porque lo premisa sólo es una parte de la cinta, pero no lo es todo. La premisa es de temática homosexual pero lo que se buscó es que esa parte fuera sobrepasada por el amor. El director resaltó que “el amor es un sentimiento universal. La película lo aborda entre padres, a uno mismo, el amor en muchas formas.”

Para Alejandro de la Madrid la cinta tiene muchos matices y no se puede encerrar en sólo un tipo de amor. El actor toma como ejemplo el personaje que interpreta en Cuatro Lunas, en el que al final es el amor propio y la aceptación que lo redimen. Para De la Madrid las historias son profundas y para poder entender la perdida es pasar por una especie de duelo, lo que él explica fue su proceso durante el rodaje y culmina con la aceptación de uno mismo.

Mientras que Juan Manuel Bernal platicó que él es de la idea de que los personajes lo escogen a él y no al revés. Resaltó que para él es muy importante primero cuestionarse el cómo piensas y luego el cómo se comportan. “Me pareció interesante el ejercicio de ponerme en el lugar de esos padres que vienen de una educación tradicional donde se casan por amor y por amor procrean, y en ese amor llega otro amor que no es cómo ellos esperaban, y es cómo asumen eso, cómo lo viven y procesan” lo que le llamó la atención al actor.

Cuatro Lunas ha tenido un impacto en el público poco visto en las pequeñas películas nacionales, especialmente cuando las historias han causado polémica entre grupos extremista religiosos, lo que habla muy bien del manejo de las historias y la temática para hacer que el público pueda ver una película que les toque el corazón sin importar su preferencia sexual.

Los invitamos a ver la entrevista que CineNT les hizo a Sergio Tovar, Juan Manuel Bernal y Alejandro de la Madrid.


Imprimir   Correo electrónico