“El Padrino: La Muerte de Michael Corleone” llega en exclusiva Cinépolis +QUE CINE

Paramount Pictures anuncia el lanzamiento de la nueva edición restaurada de la última película de la trilogía épica de Francis Ford Coppola “El Padrino” (The Godfather), llamada “El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone” (Mario Puzo's The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone) basado en el best seller de Mario Puzo. La cinta podrá ser vista en plataformas digitales y en México tendrá un estreno limitado en cines a través de Cinepolis. De forma virtual podrá ser vista en Apple TV, Amazon Prime Video, Cinépolis Klic, Google Play, Claro video, Total Play e Izzi para compra y renta a partir del 08 de diciembre.

"Esta nueva versión de “El Padrino: Parte III” logra la visión original del director/guionista Coppola y el guionista Puzo para el final, que ha sido meticulosamente restaurada para la mejor presentación del último capítulo de la saga Corleone. El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone es un reconocimiento del título preferido de Mario y mío y de nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en "El Padrino: Parte III'", dijo Coppola. "Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y las imágenes y el sonido restaurado, para mí, es una conclusión más apropiada para "El Padrino" y 'El Padrino: Parte II' y estoy agradecido a Jim Gianopulos y Paramount por permitirme revisarla".

Coppola y su productora American Zoetrope trabajaron a partir de un escáner 4K del negativo original para llevar a cabo una minuciosa restauración fotograma a fotograma tanto del nuevo “El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone”  como de la versión originalmente estrenada en cines. Para crear la mejor presentación posible, el equipo de restauración de Zoetrope y Paramount comenzó buscando más de 50 tomas originales para reemplazar los ópticos de menor resolución en el negativo original.  Este proceso tomó más de seis meses e involucró el tamizado de 300 cajas de negativos.  American Zoetrope trabajó diligentemente para reparar arañazos, manchas y otras anomalías que no pudieron ser abordadas anteriormente debido a las limitaciones de la tecnología, mientras que se hicieron mejoras en la mezcla de audio 5.1 original.

Estos minuciosos esfuerzos de restauración no fueron inmunes a la pandemia del coronavirus: a mitad del proyecto, todo el trabajo -incluso la búsqueda del negativo- se trasladó al área de la Bahía de San Francisco y Los Ángeles y fue completado por Zoetrope y Paramount de forma remota. "El Sr. Coppola supervisó todos los aspectos de la restauración mientras trabajaba en la nueva edición, asegurándose de que la película no sólo se vea y suene prístina, sino que también cumpla con sus estándares personales y su visión de director", dijo Andrea Kalas, vicepresidente senior de Paramount Archives.

El Padrino: Parte III” fue nominada a siete premios de la Academia®, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Cinépolis +QUE CINE, el espacio de la marca enfocado en llevar a la pantalla grande contenido alternativo, anuncia que }en alianza con Paramount Pictures y del 3 al 6 de diciembre, llevará en exclusiva a sus salas la nueva versión restaurada de esta cinta. Además de su estreno en la pantalla grande de Cinépolis, también estará en plataformas digitales como Cinépolis Klic®, a partir del 8 de diciembre. Asimismo, en la compra vía web o en aplicación del teléfono, se les otorgará un folio para disfrutar de las otras películas de la saga, “El Padrino I” y “El Padrino II” con descuento en Cinépolis Klic®.

La preventa de boletos para “El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone” esta disponible a partir del 27 de noviembre en la página de Cinépolis. El estreno en salas de Cinépolis será del 3 al 6 de diciembre y estará disponible en más de 32 ciudades en la república.

 


Imprimir   Correo electrónico