“Eso Que Tú Me Das” llega en exclusiva a México por Cinépolis +QUE CINE

El esperado documental “Eso Que Tu Me Das”, documental que muestra los últimos días de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, llega a México tras un triunfal paso por Espala, esto a través de las pantallas de Cinépolis +QUE CINE, el espacio de la marca enfocado en llevar a la pantalla grande contenido alternativo, a partir del jueves 10 de diciembre.

En 2015, el vocalista del grupo de rock pop español Jarabe de Palo, Pau Donés, fue diagnosticado con cáncer de colon. El 20 de mayo de 2020, veinte días antes de morir, Donés hizo una llamada desde el hospital a su íntimo amigo Jordi Évole (periodista español célebre por su programa de televisión Salvados 2008), para contarle que pasaría sus últimos días en su casa cercana a la Sierra de Pirineos en la Vall d'Aran (Lérida, Cataluña; noreste de España), y que deseaba encontrarse con él para grabar una conversación.

La cinta, producida por Atresmedia y Producciones del Barrio, es una especie de último testamento sobre una persona que traspasó todas las fronteras con su música, que supo vivir y morir apreciando la vida en su máxima expresión y que, no quería irse sin dar a todos su testimonio de agradecimiento. “Eso Que Tú Me Das”, hace un repaso de la vida de Donés, desde su infancia, con momentos duros como el suicidio de su madre, hasta su madurez, con la etapa de padre de familia; además de mostrar algunos momentos en la década de los 90, cuando Jarabe de Palo tuvo mayor éxito.

El filme de Évole es un documento único que, partiendo de la inminencia de la muerte, se acaba convirtiendo en un sentido canto a la vida. En España, ha logrado el aplauso unánime del público y de la crítica y se ha convertido en el documental más visto en cines en los últimos 10 años.

Eso Que Tú Me Das” llega a más de 20 ciudades en la República Mexicana.

 


Imprimir   Correo electrónico