FICA 2014: Nueve años de cine en Acapulco

Sylvestre Stallone Fica2014 inauguracion jaguar plataCon la presencia de Sylvestre Stallone se inauguró la novena edición del Festival Internacional de Cine Acapulco.

Después de la devastación que dejo a su paso la tormenta “Manuel” en Acapulco a finales del 2013, se pensó que el Festival tendría que retrasar al menos un año su organización para poder albergar el Festival. Sin embargo, Acapulco se recuperó rápidamente y para enero del 2014 se tuvo la infraestructura necesaria para poder realizar la novena edición del Festival de Cine Acapulco.

Como cada año, el FICA tiene a un invitado especial para su inauguración y en la que se proyecta una breve semblanza de su trabajo, para este 2014 se contó con la presencia de Sylvestre Stallone quien dijo que estuvo en México hace 30 años para la filmación de Rambo II, “lo que hizo que la película fuera genial, fue este lugar. Así que tengo mucho amor y afinidad por Acapulco y les he dicho a productores y a la gente de Hollywood que tienen que venir a México.”

Después de la proyección de la semblanza en honor a Stallone, se le entregó el Jaguar de Plata, presea máxima del festival.

Como cierre para la inauguración se presentó Ajuste de cuentas (Grudge match, Segal 2013), la cinta más reciente de Stallone en la que actua al lado de Robert De Niro.

El Festival tiene como sede principal Acapulco pero también se organizan diferentes actividades en las Grutas de Cacahuamilpa, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Durante el FICA 2014 se presentaron películas como Cásese quien pueda, segundo guión de Martha Higareda; y películas independientes como Tierra de Sangre, My first Movie, Shhh!, Acapulco, la vida va; El hombre detrás de la Máscara, En donde chocan las olas. Además que también se presentaron una selección de cortometrajes.

Los invitamos a ver el vídeo de la inauguración de la novena edición del Festival Internacional de Cine Acapulco.

Sylvestre Stallone Fica2014 inauguracion


Imprimir   Correo electrónico