Docs Forum invita a inscribirse a las clases con Reggio, Bosch y Corcuera

9docsdf forum clasesDesde el 23 de octrubre y hasta el 1 de noviembre, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) abre inscripciones a la séptima edición de DocsForum, el componente que promueve la creación y el desarrollo de proyectos cinematográficos.

Este año, uno de los íconos del cine documental experimental, Godfrey Reggio, creador de la trilogía KoyaanisqatsiPowaqqatsi Naqoyqatsi, impartirá un seminario como parte del DocsForum + Formación que tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre en la Cineteca Nacional.

El periodista y cineasta nominado al Óscar, Carles Bosch, dará a los inscritos la conferencia magistral “Del reportaje al documental”; y el director y escritor Javier Corcuera ofrecerá la conferencia magistral “El proceso de creación de una película documental”.

Además, se proyectarán Sigo siendo (Kachkaniraqmi), Invierno en Bagdad y La espalda del mundo de Javier Corcuera; Balseros de Carles Bosch; y Visitors de Godfrey Reggio.

Finalmente, se realizará el Foro de Clausura, donde los invitados y expertos conversarán con los participantes sobre la creación, producción y distribución del cine documental en Iberoamérica.

Las inscripciones tienen un costo de 1, 500 pesos para el público general y 1, 000 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente; el formato y los detalles del pago pueden consultarse en el apartado “DocsForum > 7.° Docs Forum + Formación” en la página www.docsdf.org

Anterior al DocsForum + Formación, se realizará el DocsForum + Coprodución del 27 al 31 de octubre en el Centro Cultural España en México, sede e institución presentadora, donde representantes de 26 proyectos documentales sostendrán sesiones de pitching con decision makers y expertos en la industria, quienes evaluarán y apoyarán la producción de las películas.

De ese total, diez integran la categoría  “Plataforma Mx”, que reúne proyectos seleccionados por el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Instituto Fílmico Tribeca y DocsDF.

Otros diez forman parte de la categoría “Plataforma IB”, que reúne proyectos de ocho países Iberoamericanos (Brasil, Cuba, Colombia, España, Uruguay, Chile, Nicaragua y Venezuela) seleccionados en foros de coproducción como Docs Barcelona.

Y los seis restantes están en la categoría “Docunexión”, una iniciativa de DocsDF y Makila, corporativa de creadores de medios basada en Montreal, cuyo mejor proyecto será invitado a participar en el próximo festival Doc Circuit y en la incubadora Cubanhat.tv.


Imprimir   Correo electrónico