GIFF 2017; Inauguración, celebrando veinte años de cine en Guanajuato

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato llegó a sus XX años en medio de una crisis que le ha llevado a disminuir su oferta cultural, pero negándose a desaparecer, luchando por mantener vivo uno de los festivales más longevos de México, donde a pesar de todo se sigue promoviendo el cine.

Después del inicio del GIFF en San Miguel de Allende, tocó el turno a la parte de Guanajuato capital, donde como es habitual se preparó una gran gala en el Teatro Juárez donde se rindió homenaje a dos de los invitados al evento, la diseñadora de arte Brigitte Broch, quien ha trabajado en filmes como “Amores Perros”, “Babel “y “Biutiful “de Alejandro González Iñárritu. Durante su presentación fuimos testigos de una de las pocas veces un invitado y galardonado se emociona de tal forma que contagia a todos su entusiasmo.

También fue homenajeado el director alemán Fatih Akin quien a pesar de su juventud ya es un director obligado de ver y seguir con películas como “The Cut” (2014), “Soul Kitchen” (2009), y “In The Fade“(2017) la cual fue la encargada de dar arranque a las exhibiciones del GIFF en la capital.

Los invitamos a ver el vídeo del evento.


Imprimir   Correo electrónico