FERATUM 2017; Carrillo cumple su sueño de conocer Tlalpujahua

Durante las actividades de la sexta edición de FERATUM, CineNT.com tuvo la oportunidad de entrevistar a Elpidia Carrillo, actriz michoacana que dejó México desde niña por la creciente violencia en su pueblo natal.

Sorprendida y agradecida, Carrillo contó que Miguel Ángel Marín la contacto en septiembre del 2017 para mencionarle sobre el homenaje que tenían planeado para ella. Gracias a este reconocimiento, Carrillo pudo conocer Tlalpujahua, un pueblo que ella había prometido visitar en algún momento de su vida, después de haber pasado en su infancia cuando dejaba su estado natal con la esperanza de una mejor vida.

Entre la diversidad de personajes que ha interpretado Carrillo, ella resalta el trabajo que realizó en The Border” (Richardson, 1982) donde trata los aspectos de la frontera y ella da vida a una mujer guatemalteca. Por dicho papel, en una ocasión que llegaba a la Ciudad de México por avión, Elpidia fue detenida en inmigración porque los agentes no creyeron que fuera mexicana porque ellos decían que era guatemalteca.

A parte de su trabajo actriz, en los últimos años se ha tomado el tiempo de realizar un pequeño festival en pueblos marginados de Michoacán, donde realiza proyecciones y además lleva a diversos creadores para que trabajen con la comunidad y realicen proyectos cinematográficos con la gente del lugar.

Cine sin Cines es una propuesta personal de la actriz que busca llevar la cultura y el cine a comunidades que están en constante contacto con la violencia y el peligro que se vive actualmente en ese estado.

Los invitamos a ver la entrevista con Elpidia Carrillo, homenajeada en la sexta edición de FERATUM.


Imprimir   Correo electrónico