Belinda: cree en ti mismo y en lo que te gusta hacer

Conferencia Tadeo Belinda ParamountComo parte de los eventos organizados por Paramount Pictures México para la película animada Tadeo, el explorador perdido se ofreció una conferencia de prensa con Belinda, voz para latinoamérica del personaje femenino de Sara.

La conferencia se centró su mayoría en la nominación a los premios Goya 2013 por canción original con el tema principal de la película, a lo que respondió Belinda que era una sorpresa y que no puede creer la nominación a los premios. Añadió que estará presente en España durante la presentación, además de que cree que “la canción tiene mucho que dar, puede llegar a ser un sencillo para los jóvenes, la letra me parece super actual.”

Su participación en Tadeo, el explorador perdido se dió primero con la creación de la canción y después del éxito que ésta tuvo en España le llegó la invitación para ser la voz de Sara para latinoamérica. Comentó que el doblaje estaba programado para que durara cuatro días y terminó siendo de sólo dos y que a pesar de que las “escenas de acción fueron un poco difíciles, el doblaje salió bien.”

Sobre el personaje al que presta su voz, Belinda dijo que Sara “es un personaje super bonito con el que me identifico muchísimo”.  Añadió sobre el mensaje de la película que habla de creer en los sueños, creer en ti mismo, en lo que te gusta hacer. Es una película para todo el público y por supuesto, me siento feliz de formar parte de ella”.

Con respecto al doblaje,  comentó que es la segunda vez que se enfrenta a este reto y que para hacer doblaje “se tiene que tener mucho ritmo y al ser cantant, en la música hay que tener ritmo, eso hace que el doblaje sea más fácil.”

Parte de la película se presenta un personaje llamado Freddy que podría ser malinterpretado o no ser tomado como gracioso y más bien como un insulto. Belinda mencionó que no cree que se malinterprete el personaje, “tiene muchas de las características de México, me parece veracruzano. Creo que en todos los países en los que se estrena la película lo van a ver de manera divertida y cómica.”

Saliéndose del tema de la película, se le preguntó a Belinda si le gustaría ser una princesa Disney (siendo que la película es de Paramount). La cantante contestó que le encantan las películas de Disney y siempre ha soñado ser una, además de que ya participó en el doblaje de una película de princesas.

Los invitamos a ver la conferencia de prensa donde varios medios de chismes crearon un alboroto porque Belinda no respondió a preguntas personales, cuando la conferencia era sobre la película y no sobre temas personales. Los invitamos a leer nuestra crítica de Tadeo, el explorador perdido.


Imprimir   Correo electrónico