Fallece Anton Yelchin, actor de Star Trek y Odd Thomas

Anton YelchinEl 2016 está empeñado en romper record de muertos dentro de la industria cinematográfica y el día 19 de junio sumó uno más a su lista al ser revelado que el joven actor ruso-norteamericano Anton Yelchin falleció en un raro accidente automovilístico al ser prensado por su propio coche contra el buzón de piedra a la entrada de su hogar. Amigos cercanos comenzaron su búsqueda el día 18 cuando no se presentó a un ensayo y al llegar a su casa a la 01:00 hrs del día de hoy, lo encontraron en esa posición.

Anton Viktorovich Yelchin nació en Leningrado, Rusia, el 11 de marzo de 1989, al poco tiempo de nacido sus padres pidieron asilo político en los Estados Unidos, ellos eran figuras importantes del patinaje artístico en su país. A los 9 años debutó en cines con un pequeño papel en la cinta independiente A Man is Mostly Water (Parnes 2000) que llego al cine dos años después. Su trabajo en cine continuó en cintas como House of D (2004) debut como director de David Duchovny, así como un papel en la serie Taken producida por Steven Spielberg. Su primer gran papel fue en la serie Huff (2004-2006), a la par que aparecía en series como Law & Order: Criminal Intent.

En el 2006 coprotagoniza la cinta Alpha Dog de Nick Cassavetes y en el 2009 tiene rol en Terminator: Salvation (McG) donde da vida a Kyle Reese de joven. Ese mismo año participa en el reboot/secuela de Star Trek dirigida por J.J. Abrams dando vida a Pavel Chekov, rol que lo pondría en la mira internacional y que repitiría en el 2013 en Star Trek Into Darkness y en el 2016 en Star Trek Beyond. En el 2013 protagonizaría el thriller sobrenatural de Odd Thomas, cinta de culto y que le consagraría ante toda una generación.


Imprimir   Correo electrónico