Morgana es una joven que sufre de alucinaciones y pesadillas, las cuales le muestran a una extraña mujer que quiere asesinarle. Ignorada por su padre y condenada a permanecer al lado de su tía solterona, la llegada de su cumpleaños 21 se convierte en una fecha fatal.
En México hay géneros de cine que cuestan trabajo. Pocas veces logra capturarse en pantalla cintas infantiles logradas para el mercado nacional, el cine de terror muchas veces se convierte en una colección de clichés que sólo provocan humor involuntario y en lugar de espantar se vuelven comedias desaforadas. Hay notables excepciones como el cine de terror de Juan López Moctezuma o Kilómetro 31 de Rigoberto Castañeda pero desafortunadamente Morgana se queda muy corta en sus intenciones.
Dirigida y escrita por el abogado Ramón Obón, la película tiene una notable ambientación y atmósfera, la cual es saboteada cada vez que aparece en pantalla Siouzana Melikian quien simplemente es incapaz de realizar una actuación medianamente interesante y creíble, todo el tiempo parece querer competir por ser la peor actriz del cine, título que le corresponde con toda justicia a Kristen Stewart, al ser prácticamente incapaz de dar entonación a sus diálogos y parecer natural en sus intenciones.
También aparece en pantalla un caricaturezco Luis Felipe Tovar como un viejo que tiene la clave para resolver todo el misterio, como la tía de la protagonista está Lilia Aragón y como la mejor amiga Alejandra Adame y como su novio Eugenio Becker. También tiene un papel importante en la cinta Irán Castillo.
La película pretende ser una cinta de horror con elementos mexicanos pero todo se desluce en el camino. El guión no logra amarrar aun cuando el argumento podría haber dado para más, los diálogos parecen de telenovela mexicana (y de TV Azteca, de las malas MALAS), y los actores en general parecen decir sus diálogos como un condenado a muerte.
Con una notable carga derechista, defensora de la vida desde la concepción, Morgana jamás logra despegar a pesar de que en teoría todos los elementos para que la cinta sea exitosa se encuentran en ella. Tenemos misterio, tenemos traiciones, tenemos personajes que aparentan ser lo que no son, tenemos misteriosas apariciones, tenemos una casa embrujada, una muerta, un misterio que envuelve una muñeca… pero nada de ello logra unirse y provocar terror, provoca mucha risa, tiene mucho humor involuntario.
Deudora de cintas como Vacaciones del Terror (con todo y muñeca incluida), La Dama de Negro (con todo y dama) y una cantidad infinita de películas de terror, Morgana es un fracasado intento de hacer cine de terror, saboteado principalmente por actuaciones forzadas y poco creíbles y un guión lleno de huecos que provocan sólo risa. Sólo bajo su riesgo y sabiendo es mejor que cosas como Con El Diablo Adentro.
Los invitamos a ver el tráiler