Memorias de mis putas malas adaptaciones tristes

memoriasdemisputastristes1Memorias de mis Putas Tristes supone una nueva adaptación al cine de la obra del autor colombiano Gabriel García Márquez y, como suele suceder, el trasportar a imágenes cinematográficas el maravilloso mundo que el autor crea en sus escritos se pierde la gran fuerza de estos y termina siendo una cinta sin espíritu.

Precedida por un escándalo mediático provocado por algunas organizaciones civiles que vieron en la novela una apología a la trata de blancas y a la pedofilia, la cinta se presenta como una historia descafeinada y plana de la novela. Parece un burdo pretexto para ver mujeres desnudas que ni siquiera transmiten erotismo y sólo se pasean aburridas (y tristes) por la cinta.

Dirigida por Henning Carlsen, danés dedicado a la dirección de documentales al estilo Cinéma vérité y de la extraordinaria Sult que concursó por la Palma de Oro del Festival de Cannes, la cinta se presenta fría, con un distanciamiento que impide a los espectadores poder identificarse o sentir empatía por los personajes, los cuales aparecen tan caricaturizados que es imposible creer lo que dicen o hacen.

La película es protagonizada por Emilio Echevarría, Geraldine Chaplin, Dominika Paleta, Evangelina Sosa, Evangelina Martínez y Jorge Zárate, los cuales parecen condenados a repetir diálogos forzados en situaciones inverosímiles y lejos de todo indicio de realidad. Eso sin contar que el doblaje hecho en estudio de los diálogos les hace parecer más falsos aún.

Memorias de mis Putas Tristes es otra mala adaptación de los escritos de GGM al cine, aburrida, sin emoción y sin sentido. Una pérdida de tiempo. Los invitamos a ver el tráiler

Memorias de Mis Putas Tristes

Director: Henning Carlsen