Ciudad de sombras, la búsqueda de la verdad entre la corrupción

Broken City Ciudad sombras criticaUn policía venido a menos intenta reivindicar su camino como investigador privado, alejado del alcohol y las drogas, Billy Taggart no quiere nada más que seguir adelante e intentar olvidar un pasado que inevitablemente tendrá que enfrentar. Nueva York una de las ciudades más importantes es también una de las más corruptas. Aunque no todo está perdido y a pesar de hacer las cosas de manera poco correcta, existe gente que quiere lo mejor para la ciudad.

Ciudad de sombras es poco balanceada en guión y actuaciones, sin embargo presenta una visión esperanzadora a un panorama bastante oscuro. La película por momentos pierde su ritmo haciendo que la trama principal se alargue en tramas menores, en especial la trama con la novia de Taggart la cual desaparece a la mitad de la película y que a pesar de que su relación es importante, la desaparición del personaje de la novia no afecta en nada a la trama principal, lo que permite enfocarse enteramente al punto central dejando que la película tome un ritmo más constante.

En cuestión de actuaciones, Russell Crowe por momentos tiene aciertos en su actuación pero su acento sigue siendo el mayor problema al diferenciarlo de sus compañeros y parece que estuvo en una cámara de bronceado demasiado tiempo en algunas escenas; el maquillaje no le ayudó en nada. Su actuación por momentos es perfecta para su personaje manipulador, un ser que se cree que lo puede todo y que puede pasar por encima de todos sin consecuencia alguna, pero en momentos se le va de las manos y se siente demasiado exagerado.

Mark Wahlberg como un ex policía drogadicto y alcohólico que intenta recuperar su vida alejándose de la bebida y las drogas al convertirse en investigador privado logra dar una actuación que hace que su personaje sea creíble y cuando se entera de todo lo que está detrás del supuesto trabajo que le encargó el Alcalde sea natural su decisión de buscar venganza.

Ciudad de sombras logra un ambiente sombrío de NY, a pesar de la parafernalia que rodea la política, todos aquellos involucrados de una u otra manera son personajes entre las sombras y nadie más que Taggart (Wahlberg) será quien pueda ayudar y resolver la corrupción.

Ciudad de sombras (Broken City)

Director: Allen Hughes

Guión: Brian Tucker