“Como Si Fuera La Primera Vez” o el arte de arruinar una comedia

Hace quince años se estrenó “Como Si Fuera La Primera Vez” (50 First Dates Segal) protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, quienes sorprenderían con su química en pantalla, logrando que un disparate no sonará a ello sino a una ingeniosa comedia sobre el amor y el conquistar a tu pareja día a día, si bien nada del otro mundo, la película lograría hacerse de un público fiel y que al día de hoy le recuerda con afecto. Ahora, en 2019, se estrena el refrito México-Dominicano, el cual resulta un patético intento de tropicalizar la cinta original, con actores que se muestran incapaces de transmitir algo y un director que jamás encuentra el tono de la misma.

Luci sufre un accidente que le impide crear memoria a corto plazo, cada noche, al dormir, sus recuerdos se resetean y vive eternamente en el día de su evento, sin recordarle. Diego le conoce de forma fortuita e impactado por su belleza se decide a conquistarle, aunque ello le lleve a encontrar la forma de hacerlo en menos de 24 horas cada día.

Como Si Fuera La Primera Vez” es dirigida por Mauricio Valles, director de la insufrible “Dariela Los Martes”, quien demuestra no comprende el tono y espíritu de la comedia romántica y que es incapaz de dirigir a sus actores, y quien parece más obsesionado con encontrar encuadres preciosistas que en buscar narrar algo ligero y divertido.

La película es protagonizada por Vadhir Derbez quien confirma que cada vez le dan el protagónico de galán no puede sacar adelante el personaje (su personaje de “Dulce Familia” sigue siendo su mejor creación a la fecha), acompañándole tenemos a Ximena Romo, hermosa, la cámara la ama, pero no transmite nada, perdida en la cinta. En papeles secundarios destaca Francisco Ruedas quien logra sacarle jugo a su personaje apoyado en su carisma (de lo triste es ver a Alejandro Camacho perdido en la cinta es mejor ni hablar).

Como Si Fuera La Primera Vez” es una de las peores cintas comerciales mexicanas del año, tan sólo arriba de “Una Familia con Madre” pero igual de innecesaria y carente de risas, Sony Pictures debería entender que si va a realizar remakes de éxitos norteamericanos de comedia romántica primero debe hallar actores carismáticos, que tengan química entre ellos, que no resulten repelentes y, lo más importante, directores que entiendan están haciendo una comedia romántica y no una cinta de arte, y peor, una cinta de arte de esas terminan aburriendo y durmiendo al espectador. Mientras no lo haga seguirá haciendo cintas tan malas como las que ha hecho.

Como Si Fuera La Primera Vez” no hace reir, no logra hacernos creer los protagonistas están enamorados, no logra interesarnos, no logra ser nada más que una inmensa pérdida de tiempo. Bajo su riesgo. (y les advierto suena la cosa nefasta de Zoë en algún momento).

Como Si Fuera La Primera Vez

Director: Mauricio Valle

Guión: Mauricio T. Valle (Historia original: George Wing)