“Los Locos Addams” sacrificando la locura por lo correcto

Creada en 1938 por el caricaturista Charles Addams, “La familia Addams” es un retrato satírico de la familia ideal norteamericana de esos años, la cual es completamente opuesta a lo que se supone deber ser lo normal para llevarle a lo grotesco y lo ofensivo para las consciencias morales de la época. La familia ha ido evolucionando a través de los años, agregando nuevos miembros y nuevos estilos, llegando a su nueva versión este 2019 con la cinta “Los Locos Addams” (The Addams Family).

En su noche de bodas, Homero y Morticia, junto al resto de los Addams, son expulsados de su zona por un grupo de lugareños temerosos de ellos, por lo que deciden mudarse a Nueva Jersey, donde conocerán a un hombre escapado de un manicomio, quien se convertirá en su mayordomo, y el manicomio abandonado, en su casa. Al paso de los años, la familia crece con Merlina y Pericles, quien debe prepararse para su Mazurka. La llegada de toda la familia Addams pone en riesgo el plan de una inversora que quiere hacer del pueblo cercano una comunidad perfecta.

Los Locos Addams” en su nueva aventura cinematográfica es una cinta mediana, donde la locura que caracteriza a los personajes se vuelve un burdo intento de hacer crear consciencia de que lo diferente no es malo, traicionado al espíritu de los personajes para hacerlos seres que los políticamente correctos puedan apreciar, abrazar, defender. Olvidando lo que significan para que los millennials, centenials y débiles no se sientan ofendidos con estos personajes.

Si bien tiene momentos divertidos, como la interacción de Merlina con su hermano, su rebeldía caracterizada por un detalle colorido para el cabello, todo se siente un poco aburrido y forzado. Quizá lo mejor sea al final, una vez solucionado el mínimo conflicto que se crea, el apreciar la recreación de la intro de la serie televisa de los 60s en su mínimo detalle.

Los Locos Addams(The Addams Family)

Universal Pictures

2019