“La Hora de tu muerte”, lee las condiciones de uso

Uno de los géneros favoritos para atraer adolescentes a las salas de cine es el de terror, nada como ver a personas de la misma edad a punto de ser asesinadas por un maniaco que les persigue con un cuchillo, o verles siendo perseguidos por una presencia maligna que les matará uno a uno hasta llegar el final. El punto es el mismo, ser un sobreviviente. Las fórmulas ya están escritas, ya están más que agotadas, pero ocasionalmente aparece una que decide no tomarse tan en serio y hacer un trabajo entretenido y que cumple con lo prometido, mantenerte atento a la pantalla y salir contento, tal es el caso de “La Hora de tu Muerte” (Countdown).

Cuando Quinn descarga una app que te dice cuanto tiempo te queda de vida, se ve envuelta en una serie de sucesos que le dejan claro que para escapar de la muerte nada puede hacerse, pero con la ayuda de otro chico descargo la aplicación, un sacerdote con muchas ideas y cero práctica, buscará detener lo que parece inevitable: su muerte.

Opera Prima del conocido asistente de producción Justin Dec, “La Hora de tu Muerte” sorprende al no ser la basura se podría suponer debería haber sido. Es una película que se acepta y asume como lo que es y eso hace que sea más que entretenida, que nos de la dosis de suspenso, de sustos, de personajes odiosos, entrañables, de diversión-

La cinta es protagonizada por Elizabeth Lail, lo suficientemente carismática para hacerla agradable y nos preocupemos porque sobreviva, acompañándole tenemos a Talitha Bateman, quien continua su paso firme en cintas de terror, además de Jordan Calloway, Tom Segura y P.J. Byrne, este último hilarante en su papel de sacerdote.

Quizá lo más divertido en realidad sea que se suma a las películas que critican el uso desmedido de apps sin que las personas lean las condiciones de uso, lo que les lleva a sufrir calamidades extremas.

La Hora de tu Muerte”  podría parecer una mala copia de “Final Destination” pero en realidad no son parecidas en nada, cada una es distinta, siendo esta una afortunada cinta donde obtienes lo prometido. Una opción para pasar un rato divertido sin pretensiones.

Los invitamos a ver el tráiler.

La Hora de tu Muerte” (Countdown)

Director: Justin Dec

Guión: Justin Dec

Con: Elizabeth Lail, Jordan Calloway, Talitha Bateman, Tichina Arnold. P.J. Byrne

Distribuidor: Diamond Films

Fecha de estreno: 25 octubre 2019 (Estados Unidos) 31 enero 2020 )México)

País: Estados Unidos 2019

Duración: 90 minutos