“You Should Have Left” el horror del pasado que te alcanza

El cine de terror continua buscando la fórmula que despierte la atención de los espectadores que suelen distraerse demasiado pronto y que prefieren una rápida sucesión de jump scares, aburridos y predecibles, desdeñando historias que busque crear atmósfera y cierto grado de complicación. Afortunadamente los creadores de este contenido siguen intentando sorprender, no siempre con resultados plenos pero que se agradecen, tal es el caso de David Koepp, quien tras “Stir of Echoes” (1999) regresa al género, apoyado de nueva cuenta con Kevin Bacon con “You Should Have Left”.

Theo, su esposa y su hija viajan a Inglaterra de vacaciones, a una casa que tiene la extraña particularidad de parecer más grande en su interior de lo que las medidas del exterior muestran. En ella extrañas situaciones comienzan a ocurrir, las cuales llegan al punto máximo una noche, en la cual Theo deberá hacer hasta lo imposible para salvar a los suyos.

Basada en la novela “Du hättest gehen sollen” del escritor alemán Daniel Kehlmann, David Koepp dirige y adapta la historia para el público norteamericano, tratando de hacer la historia lo más cercana a la estructura de la novela sin perder por ello lo cinematográfico y que resulte entendible para el grueso de las audiencias de Estados Unidos, las cuales no se destacan por comprender historias complejas. Si bien no es perfecta, la película logra transmitir la desesperación y tensión de su personaje principal.

La cinta es protagonizada por Kevin Bacon quien, como habitualmente sucede, conecta de inmediato con el espectador, haciéndole su complice, su aliado, en el papel de su esposa Amanda Seyfried cumple como una seductora actriz hollywoodense, quien debe lidiar con una relación que comienza a naufragar, el amor a su hija y la lealtad a su pareja.

You Should Have Left” es un thriller con tintes paranormales, los cuales juegan con obvias metáforas (si eso de que por dentro somos más grandes y complejos de lo que a simple vista se ve, es tan cliché), con giros sorpresivos que no sorprenden a nadie, pero que gracias a la mano del director y sobre todo a su protagonista no naufraga estrepitosamente. Quienes esperen una cinta de terror actual, donde los sustos son de mal gusto y plantados a fuerza, esta película podrá decepcionarles al preocuparse más en ir construyendo la atmósfera y realizar la comparación con la fragilidad mental del protagonista y de las relaciones que crea, consumiéndose por la culpa, la inmovilidad.

You Should Have Left” es una película que cumple aunque el hecho de tener que verle fuera de una sala de cine nos priva de todo lo que podría provocar en esa forma de exhibición, si quieres ver una película que no busca reinventar nada y que aun asi logra crear una atmósfera interesante, no dejes de buscarle.

Los invitamos a ver el tráiler.

You Should Have Left

Director: David Koepp

Guión: David Koepp

Basado en el libro homónimo de Daniel Kehlmann

Con: Kevin Bacon, Amanda Seyfried

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 18 junio 2020

País: Estados Unidos 2020

Duración: 93 minutos