"Organizadora De Bodas" cuando la boda te separa

El cine español llega con bastante regularidad a las pantallas mexicanas, desde dramas pasando por thrillers, cine de terror, comedia, siempre buscando atrapar al espectador mexicano, ahora toca el turno a la comedia romántica “Organizadora de Bodas” (Hasta Que la Boda Nos Separe), la cual resulta una entretenida propuesta que logra su principal cometido, sacarte una carcajada de vez en vez.

Marina trabaja de organizadora de bodas acompañada con su mejor amiga y su madre, a pesar de su profesión, no confía en el amor, pero cuando conoce a Mario y tienen un encuentro sexual, no sabe cuánto cambiará su vida cuando este reaparezca para planear su futura boda, provocando en ella sentimientos que no pensaba tener.

La cinta es dirigida por Dani de la Orden, uno de los codirectores de la serie “Élite” que se transmite por Netflix, quien es el encargado de este remake a la cinta francesa “Jour J” (Kherici, 2017), llevándole al entorno español y creando una disparatada comedia que se enreda cada vez más, logrando llevarle a un final caótico y no por predecible, menos divertido.

Organizadora de Bodas” (título que parece elegido para que el original no se confunda con la cinta homónima mexicana del 2018) es protagonizada por Belén Cuesta, quien es divertida y desquiciante, a su lado tenemos a Alex García, quien logra transmitir la sensación de ser incapaz de dominar su destino, y a Silvia Alonso, una mujer a quien planear su futura boda le va descubriendo poco a poco quien es, quizá el personaje más interesante de todos.

La cinta abusa de un ritmo desenfrenado al inicio, al borde la parodia todo el tiempo, sin dejarse llevar a ello y controlándose lo suficiente para no agotar al espectador, eso le juega un poco en contra al inicio, pero al irse dosificando logre conducir la historia para un final hilarante.

Organizadora de Bodas” es una comedia bufa, astracanesca por momentos, hace española la historia y se permite burlarse de todo. Una cinta que te hará reír y olvidar un poco la pandemia vivimos.

Los invitamos a ver el tráiler.

Organizadora de Bodas” (Hasta Que la Boda Nos Separe)

Director: Dani de la Orden

Guión: Eric Navarro / Olatz Arroyo / Marta Sánchez

Basado en el guión de la cinta “Jour J” de Reem Kherici

Con: Belén Cuesta, Álex García, Silvia Alonso, Adrián Lastra, Antonio Dechent, Gracia Olayo, Mariam Hernández, Salva Reina, Leo Harlem, Jordi Sánchez, Malena Alterio, Antonio Resines, Ernesto Sevilla, Jorge Ponce, Ricardo Castella

Distribuidor: Dark Side Distribution

Fecha de estreno: 11 febrero 2020 (España) 10 septiembre 2020 (México)

País: España 2020

Duración: 110 minutos