“La Lista de los Deseos”, renovando la mirada ante la vida

El cine propositivo que busca crear consciencia sobre algún tema en especial por lo regular cae en el chantaje barato y en la provocación de la lágrima fácil, lo que hace que de inmediato muchos se alejen de él, son contadas aquellas que deciden jugar con el tema, hacerlo un ejercicio lúdico y, así, llegar a otras audiencias que de otra manera jamás verían algo de ese tipo, en esa categoría se encuentra “La Lista de los Deseos”.

Eva y Carmen se conocen en sesiones de quimioterapia. Carmen anima a Eva a hacer una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, y a que las haga una vez termine el tratamiento y sin saber los resultados. Eva hace su lista y organiza un viaje con Carmen para tachar sus "locuras". Mar, la mejor amiga de Eva, y que se acaba de quedar soltera, también hace su propia lista y se apunta a un viaje que las unirá para siempre.

Dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, “La Lista de los Deseos” es una apasionante road movie que no sólo cumple las reglas del género, sino que lo combina en un dramedy bastante funcional que bordea las lágrimas pero que nunca se decanta por ese camino, rozando mejor el humor negro, la burla, todo por el deseo de vida de sus protagonistas.

La película es protagonizada por María León quien logra dar vida a un personaje que debe replantearse todo ante la noticia de que tiene cáncer, su simpatía, su frescura en pantalla, todo se combina para un ser vulnerable que es capaz de hallar la fuerza necesita para entender que la vida debe seguir. En el papel de su mejor amiga, Silvia Alonso se reafirma como una actriz con una veta cómica natural. El papel de la gurú del grupo recae en Victoria Abril, quien sin despeinarse domina, mima y permite que sus acompañantes resalten a su lado. Los personajes masculinos, pocos, tienen una fuerza que les hace sobresalir, Paco Tous, Boré Buika y sobre todo Salva Reina.

La cinta no sólo habla de la búsqueda de la identidad sino de la forma en que se crean lazos de amistad, de respeto, de amor, de locuras y momentos de sinceridad, una cinta que busca motivar a aquellos tienen cáncer o que tienen que apoyar a alguien que padezca la enfermedad, de entender que no se puede cerrar al amor y a experimentar la vida.

La Lista de los Deseos” es una cinta amable, donde parte de lo recaudado será usado para promover la investigación del cáncer en España, que te permite reír, llorar, animarte y, sobre todo, entender que hay procesos que se pueden sobrevivir de la mejor forma posible si tienes un aliado al lado.

Los invitamos a ver el tráiler.

La Lista de los Deseos

Director: Álvaro Díaz Lorenzo

Guión: Álvaro Díaz Lorenzo

Con: María León, Victoria Abril, Silvia Alonso, Salva Reina, Boré Buika, Paco Tous, Joaquín Núñez, Abdelatif Hwidar, Ken Appledorn, Carolina Bassecourt, Josema Pichardo, Mara Guil, Andrés Velencoso, Sebastián Haro, Manuel Tallafé

Distribuidor: Sky Media Distribution

Fecha de estreno: 03 julio 2020 (España) 17 junio 2021 (México)

País: España 2020

Duración: 97 minutos

 


Imprimir   Correo electrónico