“Halloween, la noche final” un cierre condenado al olvido

En 2018 se estrenaría “Halloween”, cinta que renovaría la historia de Michael Myers y que conocería en el 2020 su secuela, “Halloween Kills: La noche aún no termina” (Halloween Kills), siendo el momento en el 2022 de la conclusión de la trilogía, la tan esperada “Halloween: La Noche Final” (Halloween Ends) que sin duda se coloca como una de las peores cintas de la franquicia, no sólo traicionando el espíritu de las cintas le preceden sino volviéndose una gran falta de respeto a los seguidores de la misma y a los personajes principales.

Después de la noche de Halloween del 2018, Haddonfield vive una tensa calma, la gente no logra sacudirse la imagen del asesino que perturbó su paz. Corey Cunningham vive con el continuo rechazo de la gente del lugar después de que, por accidente, matara al niño se supone estaba cuidando. Cuando conoce a la nieta de Laurie Strodes pronto surge entre ambos una atracción que promete sacar lo más oscuro de los dos, pero cuando Michael Myers aparece en la ecuación, el resultado final sólo puede ser dolor.

Dirigida de nueva cuenta por David Gordon Green, este cierre de la franquicia parece haber caído en manos novatas, unas que desconocían lo hecho en las anteriores y que pensaba la cinta en realidad era una enfermiza historia de amor, una que parece tenía el deseo de emular “Badlands” o “Natural Born Killers” pero que resulta timorata y cobarde hasta para eso.

De los protagonistas sólo podría decir que dan lo que tienen que dar, Jamie Lee Curtis intenta llevar la batuta y salvar la cinta, pero es imposible, el nuevo chico es interpretado por Rohan Campbell, carente de personalidad, de capacidad actoral. Desafortunadamente en este apartado no hay nada de qué hablar en realidad.

Halloween Ends” fracasa al traicionar lo que había hecho en las pasadas, el ser slashers sin miedo, tropezando a cada paso, intentando ser una cinta amable, que muestre los estragos de no poder perdonar las ofensas, que intenta hablar de la importancia de sanar, de cerrar los ciclos, desafortunadamente el director muestra es incapaz de llevar eso a buen puerto. Dando como resultado una película mediocre, sin ritmo, sin interés, sin razón de ser.

Para ser la cinta cierra esta nueva etapa de Michael Myers es una traición inmensa al personaje, ni siquiera las desafortunadas partes 4-5-6 resultan tan desagradables como lo que vemos ahora, tan olvidable que fingiremos nunca ocurrió, lo que permitirá que la franquicia continúe, con mejores ideas y momentos.

Halloween Kills: La noche aún no termina” (Halloween Kills)

Director: David Gordon Green

Guión: Paul Brad Logan / Chris Bernier / Danny McBride / David Gordon Green