“Black Adam” una cinta más que los zombiesnyders van a odiar

Las cintas basadas en comics de superhéroes han llegado a su punto de hartazgo, pocas veces presentan algo novedoso, rescatable, emocionante, llegando a ser tan predecibles que lo único se pide como espectadores es que por lo menos entretengan. Afortunadamente la nueva cinta basada en personajes de DC, “Black Adam” es un divertimento que a pesar de olvidarse saliendo de la sala, logra ser divertida, entretenida. O lo que es lo mismo, no es basura a la moda de Zack Snyder.

Tras haber permanecido dormido por casi cinco mil años, Teth Adam despierta para seguir protegiendo la ciudad de Kahndaq, la cual se encuentra bajo el asedio de una trasnacional que mantiene a sus habitantes bajo sus órdenes y que buscan la mítica corona de Sabacc, que dará el poder de los demonios a su portador. Cuando la Sociedad de la Justicia llega a detenerlo se desatarán peleas que ponen en riesgo la ciudad y al mundo.

Dirigida por Jaume Collet-Serra la cinta es lo que podemos esperar del director, tiene increíbles secuencias de acción, la emoción no decae, aunque tiene una trama endeble, débil, que se sostiene sólo por el ánimo del espectador para que lo haga. El director aprovecha en esta ocasión el presupuesto tiene para crear espectaculares escenas de pelea, aunque se nota demasiado le pidieron respetar la herencia de Snyder, una excesiva cámara lenta, la cual abusa tanto de ella que si corriéramos toda la película a velocidad normal, seguramente la acortaríamos más de 20 minutos sin recortar una sola escena.

La cinta es protagonizada por Dwayne Johnson quien logra hacer que su personaje sea interesante, aunque le quita la brutalidad tiene en el comic, además lo dota de sentido del humor, lo que seguramente hará que los zombiesnyder la odien. A su lado destaca Sarah Shahi como una arqueóloga miembro de la resistencia, Pierce Brosnan como Doctor Fate, Quintessa Swindell como Cyclone y Aldis Hodge quien da vida a Hawkman. El personaje más flojo y menos agraciado en pantalla es el de Noah Centineo.

Quizá lo más destacable de la película es lo que sucede con la gente de Kahndaq, quienes viven aterrados bajo un régimen militar impuesto por una trasnacional para satisfacer sus intereses capitalistas, nada alejado de lo que hace Estados Unidos, destaca la postura de la arqueóloga que no se intimida ante aquellos que van a detener a Teth Adam, reclamando que para los nortemericanos es muy fácil proclamarse los policías del mundo y decidir quienes son los buenos y malos acorde a sus intereses. Ver como la Sociedad de la Justicia destruye el país en sus peleas muestra la falta de respeto que esa nación tiene ante los demás países.

Black Adam” va a provocar muchos comentarios airados de los fans de las cintas de Zack Snyder, sobre todo porque no estamos ante una plasta negra en pantalla, hay colores, hay humor, hay acción, no estamos ante una cinta aburrida como le encantan a los zombiesnyders. Es una cinta que sigue en el intento de definir el futuro de las cintas de DC, uno sin duda más interesante una vez que se acaba el snyderverse.

Los invitamos a ver el tráiler.

Black Adam

Director: Jaume Collet-Serra

Guión: Adam Sztykiel / Rory Haines / Sohrab Noshirvani

Con: Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Noah Centineo, Sarah Shahi, Marwan Kenzari, Quintessa Swindell, Bodhi Sabongui, Pierce Brosnan

Distribuidor: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno: 20 octubre 2022 (México) 21 octubre 2022 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2022

Duración: 124 minutos


Imprimir   Correo electrónico