“Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones”, una gran adaptación al juego de rol

 

Los juegos de rol implican mucho compromiso de parte de sus participantes, que sean capaces de seguir reglas, de improvisar y tomar las mejores decisiones para llegar a la meta, la entrega de sus jugadores hace que sea un terreno que el cine desea explorar y atrapar, “Calabozos y Dragones” es uno de ellos, teniendo en este siglo tres cintas que a pesar de situarse en esos mundos de fantasía no lograron captar la esencia del juego. Ahora llega una nueva adaptación, “Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones” (Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves), la cual sorprende por lograr lo que se creía imposible, atrapar esa esencia.

Edgin Darvis lleva una vida de bandolero tras la muerte de su esposa, al lado de la guerrera Holga Kilgore, el hechicero Simon Aumar, el estafador Forge Fitzwilliam y Sofina. Cuando Edgin y Holga son atrapados en un robo fallido, la banda se dispersa. Cuando escapan de la prisión deciden ir en busca de la hija del primero, la que ha quedado al cuidado de Forge, quien gobierna ahora apoyado por Sofina que es una bruja en busca de conquistar el mundo. En el proceso de cumplir su misión se unen a ellos sus antiguos amigos y nuevos aliados.

La cinta es dirigida por la mancuerna de John Francis Daley y Jonathan Goldstein, quienes ya han llevado a la pantalla otros juegos de mesa, consolidando con esta película su capacidad de atrapar la esencia de los juegos, logrando una película que recupera la emoción del juego y que retoma elementos clave del mismo de una forma lúdica y atrevida.

La película es protagonizada por Chris Pine y Michelle Rodriguez, quienes desbordan una química tremenda en pantalla, a su lado se encuentra un hipercarismático y villanesco Hugh Grant. Destaca la presencia de Sophia Lillis como una druida encantadora y de Justice Smith como un torpe mago. Regé-Jean Page tiene a su cargo un papel muy complicado, en primera instancia es un asesino reformado, que ayuda a la gente, pero en realidad su rol es uno muy importante para aquellos que han jugado “Calabozos y Dragones”, en esencia es el Amo del Calabozo, the Dungeon Master, el que impulsa la historia, el que orienta, el que hace crecer los personajes.

Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones” tiene un inicio lento pero interesante, uno que es necesario para que aquellos que no están familiarizado con su mundo puedan entrar a este de forma amigable, y una vez que llega el amo del calabozo todo cambia, todo es posible, desde un dragón gordo hasta una pelea final donde el ataque es por turnos. Se siente un genuino interés de adaptar el juego al cine y de darle a los fans detalles que les harán recordar otros intentos de la franquicia, por ejemplo, tenemos por ahí, en algún punto, a los personajes de la serie animada de los 80s.

Gary Gygax y Dave Arneson podrán ahora si estar contentos sobre la adaptación a su juego de estrategia y batallas, por fin llegó un alguien que se convierte en un Dungeon Master capaz de entender el juego y complacer a los que le disfrutan.

Los invitamos a ver el tráiler.

Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones” (Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves)

Director: Jonathan Goldstein / John Francis Daley

Guión: Jonathan Goldstein / John Francis Daley / Michael Gilio

Con: Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis. Hugh Grant

Distribuidor: Paramount Pictures

Fecha de estreno: 30 marzo 2023 (México) 31 marzo 2023 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2023

Duración: 134 minutos

 


Imprimir   Correo electrónico