Hari Sama regresa con “Volver a caer”, miniserie en Vix+

Hari Sama está de regreso ahora en televisión. El realizador estuvo a cargo de los seis episodios de “Volver a caer”, versión mexicana de la serie “The Beautiful Lie” que a su vez adapta el clásico “Anna Karenina”, obra escrita por Leo Tolstoy en 1877.

“Lo primero que me atrajo del proyecto fue la base en el libro de Tolstoy. Él ha sido para mí un faro, una columna de influencia en mi carrera, porque trata temas donde aprovecha la complejidad de las relaciones interpersonales como las heridas esenciales, el dolor, las motivaciones profundas de personajes en caos, que pasan por procesos en extremo dolorosos y que toman decisiones a veces no fáciles de leer”, explica el realizador.

“Eventualmente vi la serie original que adaptó el libro en Australia, ‘The Beautiful Lie’y me gustó mucho el tratamiento; lo sentí como un reto, pensar cómo puedo llevar esta obra y llevarla a estar a la altura en México”, añade Hari.

"Volver a caer" aborda la historia de Anna Montes de Oca, una clavadista campeona olímpica que debe enfrentarse a los juicios sociales cuando se enamora de un músico. Lo que parece ser un romance prohibido, la lleva por un viaje de autodescubrimiento que la confronta con la realidad que vive.

 “Anna pasa de ser una mujer súper empoderada, una de las influencers más importantes del país, a entrar a dimensiones de profunda oscuridad. Kate se aventó con todo a hacer este personaje y para mí fue todo un privilegio acompañarla. Además, encontramos la forma de entramar la historia a México, a la tierra, el mezcal, la esencia del país en una historia que en su momento fue totalmente rusa”, comenta Hari.

El director nominado al Ariel por “Esto no es Berlín” comparte que uno de los retos más interesantes del proyecto fue encontrar el tono ideal de Anna, pues junto a Kate del Castillo tuvo que profundizar más allá de los guiones para lograrlo.

“Anna ofrecía matices muy interesantes, porque no se puede analizar bidimensionalmente. Es un personaje complejo que toma una decisión de corazón; es linchada socialmente por tener traumas, heridas esenciales que se destapan cuando está bajo presión. Empieza a vivir en un mundo paralelo y recorre parajes muy sombríos de su psique. Eso la vuelve compleja y hace que el trabajo de Kate sea deslumbrante”.

Además de dirigir la serie completa, Hari Sama trabajó en el concepto creativo de la serie, incluyendo a sus colaboradores en el área de fotografía, vestuario, maquillaje, música, edición y demás, para realizar una producción con un toque autoral.

“Volver a caer” estrenará sus primeros dos episodios el 20 de enero por Vix+. La plataforma lanzará dos episodios por semana, hasta completar los seis que conforman esta miniserie.

En cineNT tuvimos la oportunidad de charlar con Hari Sama con pretexto de esta serie y los invitamos a ver la entrevista a continuación:

 


Imprimir   Correo electrónico

TELEVISIÓN

Llega “Romeo y Julieta” en versión monólogo a Teatrix, con el actor Rodolfo Ornelas

arrow_forward

“El Mantequilla: Maestro de la estafa” llega a Star+

arrow_forward

"Las Brujas de Mayfair" erotismo, empoderamiento y mucha oscuridad

arrow_forward