“The Capture” el terror de la manipulación de imágenes

Si eres una persona paranoica, adicta a las teorías de la conspiración, al thriller político, deberías alejarte de inmediato de “The Capture”, porque sin duda te va a volar la cabeza y te hará adicto a ello, la manera que expone la forma en que se manejan las agencias de gobierno para espiar y manipular la información resulta, por decir lo menos, escalofriante. Saber que ya nada puede tomarse por hecho, nos hace cuestionar todo.

Cuando Giovanni Sartori publicó en 1997 su ensayo sobre “Homo Videns: la sociedad teledirigida”, donde hablaba de la influencia que tienen los medios de comunicación sobre las masas, mucha gente le tachó de alarmista, hoy en día, ese nuevo ser llamado “homo videns”, que ya no analizaba sino sólo creía lo que los medios le mostraban en imágenes, es una terrible realidad. Ha muerto el sapiens y el rey del tik tok es rey. Esto viene a colación porque “The Capture” muestra los riesgos de una sociedad que ha perdido su capacidad de pensar y cuestionar y que es fácil de manipular por los medios.

La serie que estrena su segunda temporada a través de Lionsgate+ es una continua pesadilla sobre la injerencia de las nuevas tecnologías en la vida normal de las personas. Retomando al personaje de Rachel Carey (una, de nuevo, sorprendente Holliday Grainger) en donde lo dejamos al termino de la primera temporada, vemos como su carrera ha quedado estancada al ser enviada a mapeo, una labor intrascendente  y sin futuro. Cuando la vida del ministro de seguridad británico, Isaac Turner (Paapa Essiedu) rechaza un programa espía de reconocimiento chino, ve como su vida es “corregida” y su carrera política puesta en riesgo y, solo Claire, parece tener la clave para salvarle.

La serie es adictiva y provocadora, cuestiona de forma directa y brutal el poder y la forma en que ha cambiado la política hoy en día, que la serie en esta segunda temporada cuestione no sólo la fabricación de pruebas sino la incapacidad de los dirigentes para hacer públicas éstas pruebas si son falsas por miedo a ser acusados de hacer lo mismo con sus enemigos nos lleva a un verdadero Estado de terror, donde todo está paralizado por el miedo a perder todo.

Para todos aquellos afines a la adrenalina, a la emoción, ésta es una serie imperdible. Una serie que no da concesiones, que no entrega momentos felices, donde las oportunidades solo sirven para hundir más a la sociedad y protagonistas. Alarmante y, a la vez, tan creíble a cada paso.

The Capture” forma parte del catálogo de Lionsgate+

 

 


Imprimir   Correo electrónico

TELEVISIÓN

Llega “Romeo y Julieta” en versión monólogo a Teatrix, con el actor Rodolfo Ornelas

arrow_forward

“El Mantequilla: Maestro de la estafa” llega a Star+

arrow_forward

"Las Brujas de Mayfair" erotismo, empoderamiento y mucha oscuridad

arrow_forward