Críticas
Klip, espejo de una generación sin propósito
Dirigida por Maja Milos, Klip busca dar un retrato crudo de la juventud de la serbia pobre, de una generación que se refugia en el alcohol, fiestas, drogas y el sexo con el fin de mantenerse adormecidos ante su realidad.
Klip tiene como protagonista a una joven adolescente, Jasna, quien está empeñada en tener sexo con Djole, un joven un par de años mayor que ella y que parece no estar muy interesado en las insinuaciones sexuales de Jasna hacía él.
Jasna logra convencerlo y le hace sexo oral en el baño de la escuela, momento que es interrumpido por otro joven y en el que Djole simplemente se arregla y deja el baño sin decirle una palabra a Jasna. Desde ese momento la obsesión de Jasna hacia Djole parece sólo incrementarse, como si el rechazo fuese mejor incentivo que hacerle caso.
Los Indestructibles 3, la traición de una idea
Acción. Un grupo de mercenarios bla bla bla se encuentra en una situación bla bla bla y cuando uno de ellos es asesinado herido por el villano deciden cobrar venganza. Bla bla bla explosiones, bla bla bla, disparos, bla bla bla triunfan. Sí, mi sinopsis de Los Indestructibles 3 (The Expendables 3) es muy parecida a la que se hizo para Los Indestructibles 2 pero si son observadores verán que en esta ocasión no muere alguien, sólo es herido. Y eso es una gran diferencia. No es sarcasmo. Mientras Los Indestructibles en sus dos primeras partes eran cintas llenas de sangre, mala leche y violencia, en esta ocasión se decide el camino del PG-13 y con ello todo se relaja, se vuelve más ligero. Y con ello se traiciona todo lo que la saga buscaba representar.
Hércules, la desmitificación de los mitos
La mitología griega es retomada por Hollywood de vez en vez, siempre resaltando sus partes mágicas y creando historias que buscan atrapar al espectador y sumergirle en un mundo fantástico y alejado de la realidad. Este 2014 parece que el personaje elegido es Hércules, quien ha tenido dos películas para él, La Leyenda de Hércules (The Legend of Hercules Harlin) y Hércules de Brett Ratner. Ambas buscan desmitificar el personaje pero sólo la segunda logra mitificarle de nueva cuenta.
Generación Spielberg, mucho Timbiriche y pseudointelectualismo
Pareciera que el cine independiente mexicano sólo tiene dos opciones, o se va por el lado de la involución del lenguaje cinematográfico al hacerse contemplativo, o aspira ser un cine de aire intelectual. Generación Spielberg de Gibrán Bazán apuesta por la segunda opción, lo que se agradece ya que a pesar de no ser una propuesta que logre ser perfecta, se aleja de las modas contemplativas que sólo parecen interesantes al que las hace.
Cinco historias: Una psicoanalista termina con su amante y pretende suicidarse en el baño de su casa. La amante se encierra en el trabajo y busca resistir el dolor. Un grupo de escritores llega a dar una serie de conferencias y en la espera se emborrachan en el estacionamiento del lugar. La hija de un abogado del sistema se queda encerrada con dos hombres en un elevador. Dos amantes deciden pasar 24 horas bajo las sábanas sin dejar su protección pase lo que pase.
Rompiendo Límites, de acción a romanticismo barato
De la mano de los productores de Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega Rompiendo Límites que cuenta con las actuaciones de Adriana Ugarte, Alex González y Alberto Ammann, dirigida por Daniel Calparsoro.
La película empieza como una película de acción, un trío de ladrones que ubica a hombres ricos fáciles de seducir por Ari (Adriana Ugarte) y así logran entrar a sus casas con facilidad, llevar a cabo el robo y salir antes de que los asaltados llamen a la policía.
En películas de este género es común que la trama sea tan sólo un pretexto para mostrar las persecuciones y carreras; con pequeñas excepciones de películas de acción que logran balancear trama con acción.