Críticas
El Planeta de los Simios: Confrontación. Un obscuro amanecer.
El Planeta de los Simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes) no podría haber llegado en mejor momento a la cartelera cinematográfica. Sin ser pensada como una representación de un hecho específico actual, la cinta se vuelve una interesante metáfora de cómo los seres humanos se matan por un pedazo de tierra y de cómo el odio y ceguera de algunos les impide ver al otro como un igual.
Han pasado cinco años desde que los simios tomaron el bosque y los humanos comenzaron a morir a causa de un virus que escapó del laboratorio. Caesar es el líder de los simios pero cuando reaparecen los humanos en su territorio el equilibrio han alcanzado con la naturaleza se rompe. Pronto las facciones se polarizan y la guerra comienza.
Chef a Domicilio, el encuentro de la vocación y la familia
Una de los sorpresas más agradables de este año es la nueva cinta de Jon Favreau, la comedia Chef a Domicilio (Chef), una película en apariencia pequeña pero que oculta en su reparto a una gran cantidad de los amigos del director, así como una historia divertida y ágil.
Carl Jasper es un genio de la cocina en California, un chef adorado por su equipo de trabajo y comensales, aunque su trabajo lo mantiene alejado de su hijo quien vive con su exesposa. Cuando se enfrasca en una pelea con un importante crítico de cocina, termina perdiendo el empleo. Sin esperanza de conseguir trabajo acompaña a su ex pareja a un viaje a Miami donde consigue un viejo camión de comida, con el que regresa a California acompañado de su hijo, redescubriendo los lazos familiares y de amistad.
Transformers: La era de la extinción o cuando todo se vuelve olvidable
La cuarta entrega de Transformers inicia sin mayor intención de explicar la desaparición del personaje de Shia Labeouf y no hay necesidad de explicaciones. La historia nos muestra la masacre de autobots y decepticons por igual sin que esto sea completamente aprobado por el gobierno. La razón de esta cacería de brujas en contra de los aliados mecano-alienigenas resulta ser un trato de la CIA con un mercenario que busca sólo una cosa: a Optimus Prime.
La historia es de lo más rescatable de la película pero también de lo peor. La ejecución de la trama durante las casi tres horas que dura la cinta es terrible y en lugar de ser un buen motor conductor resulta ser un triste pretexto para destruir ciudades, si bien Michael Bay no se caracteriza por entregar tramas más allá de lo suficiente para entretener, en esta cuarta ocasión no hay un mínimo esfuerzo para lograr que la película mantenga al espectador entretenido por un período tan largo.
Ninfomania Vol. 2: Igual de asexual, igual de pretenciosa
Al término de la primer parte de Ninfomanía Vol. 1 dejamos a la protagonista ante el descubrimiento de que al poder consumar su amor por Jerôme había perdido su capacidad de experimentar orgasmos. En esta segunda parte, dividida en tres escenas, "La Iglesia Oriental y la Occidental (El pato silencioso)”, “El Espejo” y “La Pistola” seguimos su proceso para sanarse y vivir.
En este segundo volumen continúa el debate entre la postura mundana de la mujer y la filosófica de su salvador, aunque la situación comienza a tornarse más rara y más controversial, sobre todo cuando lo que está pasando apunta a que la narración de la mujer es una invención para provocar a su oyente.
Si bien esta parte es mucho más asexual que la primera y sus diálogos son igual de pretenciosos, lo que tenemos es una cinta mucho más orgánica que la anterior, con un progreso del personaje interesante donde le vemos descender a los infiernos para, afortunadamente, no verlo salir de él.
El cielo sí existe, un drama familiar y religioso
Basada en el libro homónimo escrito por Todd Burpo y Lynn Vincent, El cielo sí existe es un drama que presenta la lucha de la familia contra los estigmas de su propia religión cuando su hijo más pequeño tiene una experiencia extracorporal y afirma haber conocido a Jesús, los ángeles y el cielo.
Dirigida por Randall Wallace, quien escribió Corazón Valiente (Braveheart, 1995) y ha dirigido películas como El hombre en la máscara de hierro (The Man in the Iron mask, 1998) y Fuimos héroes (We were soldiers, 2002), la película muestra a una familia con serios problemas financieros quienes luchan por salvar la vida de su hijo después de una grave apendicitis que lo lleva a tener una experiencia única en la que afirma visitar el cielo y haber conocido a Jesús, lo que trae más problemas a la familia al poner en tela de juicio a todos, especialmente al padre quien trabaja como pastor; uno de sus tantos trabajos dentro del pueblo.