La serie de televisión mexicana, Niño Santo llega a su segunda temporada, la cual arrancará este 07 de febrero a las 22 hrs por Canal 11, con repeticiones los domingos a la misma hora. Esto fue dado a conocer ante medios de comunicación por la directora de Canal Once, la Lic. Enriqueta Cabrera, y los actores Karla Souza, José María de Tavira, Francisco de la Reguera e Inés de Tavira; el productor Pablo Cruz, el director Marc Vigil, así como el Director de Producción de Canal Once, Alfredo Marrón Santander, y el Director de Desarrollo y Estrategia, Mayolo Reyes Ballesteros.
Para Pablo Cruz, también fundador de Canana, esta segunda temporada será mucho más entretenida, con valores de producción más altos, ya que se enfocaron más en el género, los sustos y el espanto. Sobre el trabajo que se realizó en conjunto con Canal Once dijo estar agradecido con la emisora por seguir apostando por este tipo de contenidos “creo que en nuestro país hay una carencia de contenido valiente, atrevido e inteligente. Gracias por la apuesta del canal porque ayuda a que nosotros los productores mexicanos podamos tener un escaparate en donde el mismo pueblo (México) pueda ver las producciones que hacemos a un nivel nacional. Me parece que esto puede ser una aportación a México y su cultura que vale la pena que todos apoyemos. ”
La Lic. Cabrera expresó que esta serie es de todos los mexicanos porque se hizo con dinero público, “el trabajo con Canana ha sido muy bueno y vale la pena ver esta segunda temporada. Queremos devolverle al público este esfuerzo a través de la pantalla. Estoy segura de que será un éxito para el canal y para la productora y esperamos que también lo sea para la audiencia; finalmente es el auditorio quienes la juzgarán”
Karla Souza dijo sentirse muy satisfecha por su trabajo en este proyecto y agradeció a los creadores de la serie Mauricio Katz y Pedro Pirano con quienes hizo mucha química. “Todo mi agradecimiento a los escritores por escribir este tipo de personajes femeninos, creo que hay una carencia de personajes fuertes, inteligentes y atrevidos en las series televisivas. Desde que me ofrecieron hacer la serie me encantó el equipo creativo, porque realmente es gente que se dedica al cine. La factura de la serie habla por sí sola y es un honor estar en ella”.
José María de Tavira agradeció a los medios el apoyo que han brindado para la difusión de esta serie y expresó sus deseos de que se produzcan nuevas temporadas “Agradezco el esfuerzo de Canal Once y espero que hagamos muchas más temporadas más. Estoy muy emocionado y estoy seguro que le va a gustar mucho al público”.
Cabe mencionar que este es uno de los fenómenos religiosos y culturales más sonados en nuestro país durante los años 30 y cuyo recuerdo aún perdura entre las clases populares del norte de México. La primera temporada de Niño Santo tuvo una gran aceptación por parte del público mexicano, estadounidense y latinoamericano quienes distribuyeron la serie a través de la señal internacional de Canal Once y de la cadena TNT / ISAT.
La producción reúne el trabajo de un gran equipo de producción, creativos y actores, quienes grabaron la serie en los bellos manglares y escenarios de Campeche, así como en algunos lugares de Cuernavaca, por lo que la emisión promete visualizar espectaculares paisajes.
Otros integrantes del elenco son, Harold Torres, Inés de Tavira, Gerardo Taracena, Noé Hernández y Thanya López, entre otros. La dirección corre a cargo de Marc Vigil y Hiromi Kamata, con guiones de Mauricio Katz (coescritor de Miss Bala y director del documental Verdaderamente Durazo) y Pedro Peirano (coescritor de La Nana).