Críticas
“Batman” conociendo los misterios de “El Rata Alada”
Uno de los personajes más importantes del universo de DC Comics es, sin lugar a dudas, Batman, quien compite en popularidad con el hijo de Kripton. Batman ha sido llevado a la pantalla grande en múltiples ocasiones, desde los seriales de la década de 1940 a nuevas versiones como la que llega a pantalla este 2022, en ocasiones con grandes resultados, otras con fallidas interpretaciones.
Bruce Wayne lleva 3 años vigilando Ciudad Gótica, intentando frenar a los criminales que azotan el lugar. Cuando aparece en escena un asesino que apunta a personas importantes de la política y la justicia, deberá hacer uso de sus habilidades para frenarlo antes de que la lista siga creciendo. En sus avances conocerá a una ladrona, se involucrará con la mafia y, para su desgracia, conocerá oscuros secretos familiares.
“Licorice Pizza” era el '73 y queriamos vivir en Marte
El cine que muestra el proceso de madurar, de dejar atrás la adolescencia y entrar al mundo adulto, siempre tiene cierto encanto, el romantizar ese momento hace que hasta las cosas duelen se vean con cierta simpatía e identificación con los protagonistas, por lo regular son películas muy medianas que así como llegan desaparecen en los recuerdos, a veces ocultan más cosas de las que parecen a simple vista, tal es el caso de “Licorice Pizza” [Pizza de Regaliz] del siempre garantizado Paul Thomas Anderson.
1973, el actor infantil Gary Valentine, de 15 años, conoce el día de la fotografía oficial de la secundaria a Alana Kane, quien dice tener 25 años [o 28 como se le sale en algún momento] y queda prendado de ella. A partir de ese día busca impresionarla, primero invitándole a ser su acompañante a Nueva York en el tour está realizando, después mostrándole puede ser un exitoso hombre de negocios. Los encuentros y desencuentros que sostienen muestran a California en ese turbulento año.
“El Contador de Cartas” la tragedia del hombre solo
Paul Schrader es una de las grandes mentes del nuevo Hollywood , su trabajo como guionista para Martin Scorsese, Peter Weir y Brian de Palma, entre otros, le han ganado ya un lugar en el Olimpo de las grandes, por lo que su trabajo como director muchas veces se ve opacado ante esas menciones, olvidándose trabajos como “American Gigolo” (1980), “Mishima: A Life in Four Chapters” (1985) o la casi reciente “First Reformed” (2017), donde ha mostrado no sólo una gran sensibilidad en su puesta en escena, sino una mano increíble para sacar provecho a sus actores, por lo que no resulta sorpresivo que “El Contador de Cartas” (The Card Counter) sea una cinta que apunta a cuestiones sociales, personales y más allá aún.
William Tillich ha salido de la cárcel tras una estancia de muchos años, durante los cuáles aprendió todos los trucos del mundo de las cartas, dedicándose a su salida a jugar en casinos sin levantar grandes números para no atraer la atención sobre él. Cuando conoce a Cirk, con C, hijo de un antiguo compañero suyo del ejército, lo toma bajo su cuidado, involucrándose en el negocio de los concursos de póker para ganar más dinero.
“El Prófugo”, los interiores de lo que desea escapar
El thriller psicológico, cuando está bien hecho, logra atrapar al espectador y llevarle a situaciones llenas de tensión y donde el suspenso logra mantener la historia todo el tiempo, este tipo de cintas parece terreno vetado para el cine iberoamericano que encuentra un terreno poco explorado y donde esa inexperiencia hace que las cintas no logren fluir. Es por eso que “El Profugo”, cinta argentina estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en el 2020, sea una grata y sorpresiva cinta.
Inés trabaja haciendo doblaje y cantando en un coro, cuando las vacaciones que hace con su novio culminan en una tragedia, su mundo se derrumba. Su regreso está marcado con diversas situaciones inexplicables que se complican con la llegada de su madre y la aparición de un nuevo hombre en su vida, que podría no ser lo que ella cree.
“Uncharted: Fuera del Mapa”, mucha acción poca química
Las cintas basadas en videojuegos nunca logran convencer del todo, el intento de capturar la esencia de lo que les ha hecho triunfar y tener una base leal de seguidores deja por lo común a estos enfrentando un pálido intento de atrapar la magia del juego, algunas con peor suerte que otras, algunas alejándose tanto que logran crear su propia historia, como el caso de “Resident Evil”, otras horrendas como “Mario Bros.”, otras, como la cinta que vamos a comentar, “Uncharted: Fuera del Mapa” con resultados medianos.
Nathan Drake trabaja de barman y realiza pequeños robos para sobrevivir, cuando es contactado por Victor "Sully" Sullivan para que le ayude a robar una joya, duda, pero termina aceptando, lo que lo llevará a la búsqueda del mítico tesoro de Magallanes. Durante la travesía se verá envuelto en grandes aventuras, traiciones y alianzas.