Críticas
“My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes” una lección de entrega y sacrificio
“My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes” (僕のヒーローアカデミア THE MOVIE ワールドヒーローズミッション) es la tercera película que se desprende de la serie “My Hero Academia” y llega poco después de la quinta temporada de la serie que se transmite actualmente en el servicio de streaming de Funimation. Las dos películas anteriores son “My Hero Academia: Heroes Rising” (2020) y “My Hero Academia: Two Heroes” (2018. En esta ocasión la cinta da un paso adelante a las anteriores e involucra en su historia a la mayor cantidad de héroes posibles para brindar un espectáculo inolvidable.
Cuando “Humarise” desarrolla un arma que puede provocar que todos aquellos que tienen dones mueran a su contacto, los integrantes de todo el mundo de “My Hero Academia” deberán buscar desenfrenadamente frenar que esta arma estalle. Deku, Bakugo y Todoroki, que están haciendo prácticas en una oficina de héroes, también son parte de la misión desde el país de Otheon pero Deku se ve envuelto en un incidente y se transforma en el más perseguido de todo el país. Mientras tanto, Humarise lanza una declaración al mundo y dan un límite de dos horas para acabar con aquellos con un don.
“King's Man: El Origen” una lección de historia posible
En 2015 Matthew Vaughn llevaría a la pantalla grande la novela gráfica “Kingsman, El Servicio Secreto” (Kingsman: The Secret Service) la cual tendría dos años después una secuela, “Kingsman El Círculo Dorado” (Kingsman: The Golden Circle), las cuales sorprenderían por su estilo visual y su apego al formato de historieta en todos los aspectos, teniendo a su favor el no ser complaciente, su brutalidad en las peleas y, sobre todo, un incansable afán de burlarse de lo políticamente correcto. Ahora llega a pantallas “King's Man: El Origen” (The King's Man) la cual se sitúa muchos años atrás a las anteriores y que se decide por un tono más sombrío y realista, sin perder por eso el espíritu de la saga.
Tras la muerte de su esposa en una emboscada, Orlando Oxford renuncia al uso de la violencia, dedicando su vida a cuidar a su hijo. Cuando estalla una gran guerra en Europa y su hijo desea enlistarse como voluntario, hará todo lo posible por impedir este acuda al llamado de las armas, pero al incrementar el riesgo de que Inglaterra sea desaparecida del mapa, deberá unir fuerzas con él para luchar por su país.
“Cordero” aprendiendo el concepto de maternidad
Hablar de cine contemplativo de inmediato nos pone a la defensiva, nos viene a la mente los torturantes filmes mexicanos donde jamás sucede nada y dónde el director-guionista-todólogo cree que la gente debe aceptar así es su arte, es entonces cuando al aparecer cintas como “Cordero” (Dýrið) podemos comprender que este tipo de películas, más allá de la pedantería nacional, sirven para trasmitir al espectador una serie de emociones e ideas que de otra forma estaría vedado acceder, creando una experiencia única y llena de posibilidades y matices.
María e Ingvar viven aislados en las montañas de Islandia, una noche una extraña entidad entra en su granja y deja preñada a una cabra, la cual da a luz a una niña con rasgos de animal y humano, a la cuál deciden cuidar como su hija. La llegada del hermano de Ingvar complicará el frágil núcleo familiar están creando.
“Matrix Resurrecciones” una triste decepción
Sin duda la trilogía de “Matrix” (1999-2003) es una de las más importantes del inicio del siglo XXI, el universo creado por los entonces hermanos Wachowski (Larry y Andy) hoy hermanas Wachowskis (Lana y Lilly) alimento no sólo inmensas teorías filosóficas sobre el significado de la historia sino marco un parteaguas en el mundo de los efectos especiales y secuencias de acción del mundo cinematográfico, consolidando la imagen de Keanu Reeves como el héroe de acción por derecho propio. Ahora, casi 20 años después de la última cinta nos llega una tardía secuela, “Matrix Resurrecciones” (The Matrix Resurrections), la cual es una inmensa decepción por cualquier ángulo se le vea.
Han pasado 60 años desde que los humanos y las máquinas adoptaron una coexistencia semipacífica pero cuando un grupo descubre que Neo sigue vivo y conectado a la Matrix, harán lo posible por regresarlo al mundo real, lejos de lo virtual, donde vive como desarrollador de videojuegos mientras es controlado por la pastilla azul.
“Spider-Man: Sin camino a casa” el verdadero inicio de Holland como Spidey
En 2016, Spider-Man llegaría al Marvel Cinematic Universe al ser parte del equipo Iron Man en la cinta “Captain America: Civil War” la cual sería precedida al año siguiente por la primera cinta en solitario del superhéroe en este nuevo universo. “Spider-Man: De Regreso a Casa” (Spider-Man: Homecoming) la cual causaría muchos comentarios negativos por romper la imagen de nuestro vecino amigable al alejarlo completamente de sus inicios del comic y volverlo una mascota de Tony Stark. Tras una secuela del 2019, “Spider-Man: Lejos de Casa” (Spider-Man: Far From Home) y una aventura en animación “Spider-Man: Un nuevo universo” (Spider-Man: Into the Spider-Verse, 2018), llega el cierre de la trilogía de casa, “Spider-Man: Sin camino a casa” (Spider-Man: No Way Home) la cual sin duda no sólo es la mejor de las cintas estelarizadas por Tom Holland sino que se ubica en el Top Cinco del MCU.